1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Qué esperar del XO18? Nuevos anuncios, juegos gratis en XGP y estudios para Xbox One

El Fable de Playground suena fuerte
Por Rafa del Río

El próximo fin de semana, más concretamente el 10 y el 11 de noviembre, tendrá lugar en Ciudad de México el XO18, un evento en el que Microsoft promete poner toda la carne en el asador presentando algunos de los proyectos en los que trabaja en la actualidad a la vez que profundiza en otros ya conocidos por los usuarios. Tras un año especialmente positivo para la compañía en el que se han incrementado de forma importante tanto los ingresos y las inversiones en desarrollo de videojuegos como la venta de consolas gracias a Xbox One X y el servicio Xbox Game Pass, los usuarios estamos deseando ver cuántos de los rumores y especulaciones sobre los contenidos del XO18 son ciertos.

 

TW October New Games Titles PR Announce 10 hero

 

Juegos gratis y viejos conocidos

Lo primero y lo que sin duda más interesados nos tiene a los usuarios de Xbox One es la promesa de 'buenas noticias' para los usuarios de Xbox Game Pass, buenas noticias en forma de juego nuevo para la suscripción de noviembre que, conociendo a Microsoft, seguramente se traduzca en varios títulos extra para el catálogo de juegos gratis con la suscripción y algún detalle en forma de regalito para quienes sigan la retransmisión de los distintos eventos a través de Mixer. ¿Los más votados? Ashen, Forza Motorsport 7 y The Last Night, si bien el último tiene todas las papeletas para ofrecer más información pero no el producto completo. Lo que sí sabemos seguro es que anunciarán más de doce juegos que llegarán a Xbox Game Pass, si bien es más que asumible que no todos lo harán el sábado e irán llegando poco a poco

 

Junto a los juegos gratis, Microsoft ha anunciado un capítulo especial de Inside Xbox en el que es de esperar que se den más datos de algunas de las franquicias de los de Redmond, entrando aquí las expectativas de saber más de juegos como Gears 5, Gears POP, Crackdown 3, o el todavía por anunciar juego RPG a manos de Playground Games -que muchos señalan como un posible Fable 4 en manos de los monstruos de Forza Horizon 4- pero que parece que se quedará fuera de la ecuación junto a Halo Infinite, que la propia 343 Industries ha confirmado que no asistirá al XO18.

 

terry

 

Las sorpresas

El regreso del XO es toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft. Un alegato por recuperar sus buenos tiempos en Xbox 360 y una apuesta por volver a sus buenos viejos tiempos de cara a sus seguidores y a los videojugadores en general. Toca recordar presentaciones previas en el XO de juegos exclusivos como Project Gotham Racing, Alan Wake, Gears of War o Halo, así como de multiplataformas como Splinter Cell, Mass Effect y Bioshock. 

 

Con esto en mente, y con la asistencia como público de videojugadores en general, quedando fuera los medios de prensa, habrá que estar atentos a las retransmisiones en Youtube y Mixer para ver qué juegos exclusivos se presentan junto a posibles anuncios de potentes multiplataformas de los que aún no sepamos nada. Por último, queda pendiente el anuncio de la compra de un nuevo estudio, posiblemente Obsidian, junto a los datos del avance de los estudios que ya anunciaron en el pasado E3 y de su nueva creación, The Iniciative.

 

En definitiva, seas usuario de Xbox One o no, el XO18 promete traer noticias interesantes para todos y nuevos datos en una carrera a la que aún le quedan muchas millas para ver el cartel de meta. Novedades, juegos desconocidos, regalitos y, por supuesto, anuncios de todo tipo, parecen motivos más que de sobra para echarle un ojo a lo que se cocerá este fin de semana en Ciudad de México y que podría ser una forma de empezar a definir el final de esta generación de consolas y el principuio de la siguiente. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>