1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Qué bien se lo está montando Overwatch

Bravo por Blizzard
Por Kysucuac

Sé que me repito, pero no me cansaría nunca de hablar de Overwatch. Si alguien tiene el hype por las nubes con el shooter de Blizzard, ésa soy yo. Ya todos lo sabemos desde hace tiempo, casi tanto como lo que ha pasado desde que lo vimos por primera vez. ¿Qué le voy a hacer? Cada cosa nueva que veo y cada idea que se le ocurre a la compañía, me enamora más todavía. Hay gente que es muy fiel a Nintendo, que está siempre a tope con los nipones… Bueno, pues yo estoy a tope con Blizzard. ¡Y eso que han tenido sus más y sus menos! Y los siguen teniendo…

 

Pero a lo que íbamos, que me distraigo: Con Overwatch lo está haciendo muy bien. Tanto, que el juego que mezcla el género de disparos en primera persona con el ahora tan popular MOBA, está consiguiendo muchísimos seguidores, incluso entre aquellos para nada acostumbrados a este tipo de juegos. ¿Qué es lo que hace a Overwatch tan especial? La nueva apuesta de Blizzard es ya más célebre que Heroes of the Storm, y eso que ni siquiera ha salido todavía de la Beta.  

 

Creo que el principal aspecto a tener en cuenta en el SHOBA (sí, os gusta el nombre, lo sé) de Blizzard es que ésta lo ha tratado desde el principio con mucho mimo, o al menos es lo que nos ha hecho ver. Overwatch se ha convertido en el ojito derecho sin haber visto la luz todavía. Continuas noticias, actualizaciones, sorpresas y regalos han llenado la actualidad de la empresa, y hemos tenido contenido relacionado hasta en la sopa. ¿Quieres jugar al Hearthstone? Te colamos entre las novedades un vídeo de Overwatch. Así, sin vaselina.

 

Hablando de vídeos, hasta ahora lo que más me ha gustado de todo lo que ha hecho Blizzard, ha sido la idea más original y romántica que he visto en un videojuego como éste: cortos de animación como si de Pixar se tratara. Que, por el diseño de algunos personajes (principalmente Tracer), bien podría ser la última película del estudio estadounidense. Hasta ahora sólo hemos podido ver dos cortos: La Llamada y Viva. En uno, el protagonista es Winston, al que ya vimos en el tráiler de presentación; en el otro, una letal Widowmaker y una pobre Tracer que no consigue cumplir su misión.

 

Con esto, sumado a que ahora tendremos un poco más de Tracer gracias a Heroes of the Storm, Overwatch se está ganando el cariño de los jugadores. Y digo cariño, porque es un shooter sin sangre con una estética ligeramente cartoon, y eso enternece. Pero, ¿por qué está Blizzard poniendo tanto entusiasmo? Sé que siempre ha sido de mimar, al menos un poco, todos sus juegos, y de no abandonarlos pasen los años que pasen (World of Warcraft como ejemplo, si bien las últimas expansiones no han gustado a los jugadores más veteranos), pero hay algo más escondido en ese cuidado en el desarrollo de Overwatch, y os lo voy a decir:

 

Overwatch no es gratis y Blizzard tiene miedo. Está acostumbrada a que sus juegos sean “totalmente” gratuitos, a que la gente pague sólo porque quiere. Y pagamos. Es decir, vale, con World of Warcraft sólo puedes llegar hasta nivel 20, luego te toca pagar; pero lo haces de buena gana. Por Diablo III, en cuanto salió, cualquiera habríamos vendido hasta el alma. Heroes of the Storm y Hearthstone, aunque te dan elementos exclusivos si les das dinero, son gratuitos. Pero Overwatch no, y no resulta precisamente barato. Por eso Blizzard tiene miedo:Necesita que su último juego lo pete, y la mejor forma de asegurarlo es vendiéndonoslo cueste lo que cueste. Y si para ello tiene que preparar una serie de cortos de animación, adelante.

 

Por supuesto, esto no es malo. Quiero decir, ¡yo pagaría lo que hiciera falta por Overwatch! Pero para aquellos que no estén del todo seguros, no hay nada como meternos Overwatch hasta en la sopa. Que se hable de él, por el motivo que sea (incluso por los casos de censura), será bueno para la compañía. Si se habla de él, la gente tiene hype y se vende. No te culpo, Blizzard. Lo estás haciendo muy bien.


<< Anterior Siguiente >>