1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Quantum Break ya no parece un Uncharted con poderes

El nuevo trailer es una maravilla
Por Adrián Suárez Mouriño

Quantum Break, del que ya no tenía ninguna fe, me ha convencido, y lo ha conseguido porque ha superado algo que me parecía imposible visto lo visto en anteriores trailers: ser algo más que un Uncharted con poderes; no porque sea inmediatamente malo que te parezcas a un videojuego pero añadiéndole algo más, sino porque esos poderes estaban ahí sin ser capaz de ofrecer nada realmente novedoso a la propuesta de Naughty Dog. En el trailer de la Gamescom 2015 esos poderes de detener el tiempo se validaron con la presencia de unos enemigos que también podían interaccionar con ellos.

 

Durante el primer tramo del trailer, el prota del mismo solo destruyó enemigos random; esta es la peor cara vista en Quantum Break, porque a causa de estas habilidades el juego parece muy fácil en estos instantes, pero la cosa cambia cuando se enfrenta a dos tipos uniformados como si salieran de una central nuclear, casi de igual a igual. La existencia de este tipo de enemigos crea una tensión muy interesante en los enfrentamientos, porque tú puedes detener el tiempo, pero ellos pueden interceder en el mismo para seguirte el ritmo.

 

 

En otro orden de cosas, también hemos podido ver una perspectiva de las escenas cinemáticas y de cómo el tiempo influye en la presentación de las mismas. En la conjunción de ambas maneras de resolver una escena, lo cierto es que queda un conjunto muy resultón y que ya empieza a convencerme. Por supuesto, sigue habiendo cosas que son muy de 2013, como esos barriles rojos explosivos o esas coberturas que no funcionan tan bien como en otros juegos, así como esos escenarios que no dejan de parecer rings de combate que se suceden, uno tras otro. Estos son problemas habituales de concepto cuando estiras tanto el desarrollo de un videojuego y que, ojalá, sepan corregir o eliminar cuando nos llegue, el 5 de abril de 2016

 

Ahora falta ver cómo esos minibosses evolucionan a lo largo del juego, como estos pasan a ser más que los minions a los que matar con dos saltos temporales y tres balas (es que mueren muy fácil), también comprobar cómo acabarán de funcionar esos puzzles en el tiempo, que esperemos no sea como un Remember Me random y cómo acaba de mezclarse todo. Lo bueno es que ahora ya se me quitó de la cabeza el recuerdo de Uncharted 2 vitaminado, lo cual celebro... Aunque, y volviendo a eso de los juegos de 2013 y por ahí, ¿no se parecede demasiado a esos juegos de personajes con poderes tipo Infamous? Es broma.


<< Anterior Siguiente >>