1. Mundogamers
  2. Noticias

Puyo Puyo vs. Tetris: Match of the Millenium

No, que no es broma
Por Toni Piedrabuena

La pasión por Puyo Puyo en algunos países es abismal. En nuestro país entró bajo el grotesco nombre de Dr. Robotnik Bean Mean Machine, y bajo ese nombre ha sido reconocido por los tiempos de los tiempos. Una especie de spin-off surrealista de Sonic en el que veíamos a algunos de los robots de la serie de dibujos comandados y decididos a ganar al usuario en el, probablemente, juego de puzzle más popular en consola... por detrás de Tetris claro.

 

El último invento de Sega pasa por unir la creación de Compile con la de Pajitnov en un mismo techo, Puyo Puyo Tetris, en un rompecabezas que saldrá para PlayStation 3, WiiU, Nintendo 3DS y Vita a lo largo del próximo año, y nos pondrá en la tesitura de competir en el versus de ambos juegos mientras cambian, recibimos castigos del rival y enviamos, claro, nuestros propios golpes al susodicho rival. Una mecánica normal dentro de Puyo, pero que junto a Tetris puede ser imbatible.

 

Mizuki Hosoyamada, productor del juego, ha comentado a Polygon algunas claves de la obra, basándose en el jugador que piensa 'no habría perdido si estuviésemos jugando a Tetris' y viceversa cuando juega a los presentes puzzles clásicos. Según parece, el juego estaba pensando desde el año 2006, coincidiendo con el 15º aniversario de la serie, pero el desarrollo comenzó, finalmente durante el pasado verano. No llegarán para el su vigésimo cumpleaños, pero el enfrentamiento, por extraño que parezca, garantiza una idea divertida.

 

Ahora en manos del Sonic Team, Puyo Puyo ha sido un éxito desde su nacimiento

 

Faltará por conocer nuevos personajes de la franquicia Puyo, si tendrán algún detalle con Tetris a la hora de añadir alguna narrativa, por tonta que sea, en el presente juego. Tomando las claves del productor y conociendo lo enormes que llegan a ser ambos juegos en sus respectivas plataformas, nada malo puede salir de ahí. Ambos son de una popularidad tremenda, y el choque seguro que atraerá la curiosidad de los jugadores de ambos bandos.

 

En otro orden de cosas, puestos a enfrentar cosas absurdas entre sí, ¿qué tal un Pro Evolution Soccer vs FIFA? ¿O una contienda a tres bandas entre Everybody's Golf vs Tiger Woods vs Neo Turf Master? No veo el momento de ver al golfista real americano jugando contra el brasileño de ficción con su potente y surrealista disparo. Las puertas quedan abiertas para la imaginación, y si Tetris y Puyo pueden compartir juego, cualquiera puede hacerlo.


<< Anterior Siguiente >>