1. Mundogamers
  2. Noticias

PUBG para Xbox One, lo mejor de una Microsoft sin grandes anuncios

Un 2017 que se atraganta
Por Julián Plaza

Xbox One no está pasando por su mejor año. Microsoft sigue ampliando su catálogo de retrocompatibles añadiendo la primera Xbox a la ecuación, lo acompaña con un Game Pass tremendamente suculento que da acceso a un centenar de juegos completos por menos de diez euros al mes y evita hacer malabares con los precios mientras Sony, por el contrario, sube los de PlayStation Plus. Pero todo sigue reducido a los juegos.


PlayStation 4 no llegará a navidades con nada gordo (Gran Turismo Sport y el DLC de Horizon: Zero Dawn, si me apuras), terminará con una apuesta conservadora basada en lo que ha ido saliendo a principios y mediados de 2017 y apoyada en todo lo que saldrá de terceros desarrolladores. Los nipones no necesitan más. En Redmond, sin embargo, presentarán una nueva consola que se ha quedado sin su exclusivo estrella, Crackdown 3, retrasado hasta la próxima primavera. Quitando a Forza Motorsport 7, casi todo lo de Xbox One X podrá jugarse en PS4 Pro estas navidades

 

Y llegó PUBG

 

Puede que sea porque la presentación de la Gamescom ha tirado de archivo, de cosas que ya vimos en el E3 2017, pero la etapa en la que Xbox One está pendiente de recibir a Sea of Thieves, State of Decay 2 y Crackdown 3 se está haciendo eterna incluso para el que no tiene la consola. Dentro de esta interminable espera, el único soplo de aire fresco ha sido un juego en acceso anticipado, sí, pero no uno cualquiera. Hablamos del que ha pasado a CS: GO en el pico de jugadores activos en Steam, del título de los 8 millones de copias vendidas desde finales de marzo, de un PlayerUnknown’s Battlegrounds exclusivo de PC y Xbox One.

 

La obra de Bluehole tiene cosas que no nos gustan, centrándose en un modelo de desarrollo que casi nunca cumple las fechas prometidas y que, para más inri esta vez, ha tenido la cara de incorporar micropagos. Pero el juego es un éxito y es tan sencillo y atractivo que apunta a ser un tiro seguro en cuanto llegue a consolas. Microsoft sabe que es una exclusiva caída del cielo, de ahí que desde Colonia hoy sepamos que estará apoyando el port para que no haya retrasos ni fallos. Traduciendo, para que Xbox One X tenga un primer bastión diferencial lejos del asfalto de los Forza.

 

PUBG

Un salvador inesperado

 

Que la compañía centre esfuerzos en un juego del que apenas se tenía conocimiento hace cinco meses es un indicativo bastante claro de su situación actual en consolas. La máquina de los 6 teraflops es preciosa y viene apoyada por un buen servicio al usuario, pero necesita títulos que no encontremos en otro lugar. PUBG no encaja exactamente en esa descripción al nacer en PC y, a juzgar por las medias verdades de la PR de Bluehole, podríamos presenciar otro exclusivo temporal como Rise of the Tomb Raider. Pero menos es nada, y en este caso es mucho.


<< Anterior Siguiente >>