1. Mundogamers
  2. Noticias

Project X Zone, crossover sin complejos

Capcom, Bandai y Sega nos harán esperar
Por Rafa del Río

Project X Zone ya está aquí y aunque hemos llorado mucho hasta tenerlo en nuestras fronteras, las horas de juego se van sumando y van aplicando algunos elementos interesantes que jamás podríamos haber imaginado en un crossover de las presentes características. Es peculiar que viniendo de personajes tan extraños entre sí, pero no por ello resulta menos interesante: la particularidad presentada por la obra de Namco es única y supone una historia peculiar y sin complejos en la que docenas de personajes se dan la mano en pos de protagonizar una aventura... ¡Y qué aventura!

 

Sin complejos, la presentación entre personajes no explica algo nada excesivamente pomposo: Jin Kazama y Ryu ya se conocen (¿del capítulo de Namco X Capcom de PlayStation 2?) y en dicho universo Xiaoyu había escuchado hablar de Pai Chan y sus artes en el celuloide. Por no hablar de que elementos como el Makai de Darkstalkers, SIN de Street Fighter, el accidente de Willamette o las batallas de Sakura Taisen han existido y se componen en una cenefa sin mayores preguntas y no por ello mejores respuestas. Menudo un sarao.

 


Dime tres nombres de los personajes de la foto y aprueba el examen

 

Uno de los grandes problemas a los que se va a enfrentar Project X Zone es el hecho de enfrentar de alguna forma a grandes franquicias de Namco, Capcom y Sega, algo que sobre el papel parece interesante pero que en la realidad, al final, ha quedado un tanto denostado por olvidar franquicias imperdibles de unas y otras en pos de algunos elementos algo exquisitos que están lejos, por desgracia, del usuario occidental. Por ejemplo, Super Robot Wars, Sakura Taisen o franquicias totalmente olvidadas como Dynamite Deka. Es un placer contar con ellas, pero no serán aceptadas por muchos jugadores.

 

Se enfrenta el cartucho de Nintendo 3DS a un público excesivamente especializado que puede costar algún que otro susto a las arcas españolas de Namco Bandai. Quiero confiar que el público español sabrá responder el gesto y el riesgo de la distribuidora, pero resulta complicado dar motivos a nuestro mercado para comprarlo aquí cuando ha llegado en perfecto inglés. Ojalá funcione, yo os lo recomiendo y mañana podréis leer mi reseña, pero ya os digo que me resulta complicado pensar en un éxito sonado por parte de la firma.


<< Anterior Siguiente >>