1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Preparados para The Evil Within 2? 5 razones para jugar a su precuela -SIN SPOILERS-

Os contamos las razones para jugar The Evil Within
Por Rafa del Río

¿Ganas de jugar a The Evil Within 2? Pues nosotros también, no creáis. Eso sí, antes de poner nuestras manos en el nuevo juego de Shinji Mikami os aconsejamos que apuréis al máximo su primera parte. ¿Los motivos? Pues ahora mismo os los explicamos, y tranquilos, SIN SPOILERS, porque precisamente esa es la primera razón para jugar a este titulazo del padre del Survival Horror, Resident Evil y Dino Crisis. 

 

1.- No te hagas spoiler

The Evil Within pasó sin pena ni gloria para algunos medios y gran parte del público, sin embargo oculta un profundo lore con múltiples ramificaciones que quedan explicadas, en parte, al final del título original. Algo parecido ocurre con los contenidos descargables protagonizados por el personaje secundario Juli Kindman, que profundizan en los motivos y situación de la misteriosa mujer, creando un punto y aparte en su participación en The Evil Within 2. 

 

Jugar The Evil Withion 2 sin jugar al primer episodio de la saga es como saber qué te van a traer los Reyes Magos desde el uno de julio, o como empezar a jugar Silent Hill 2 después de ver los finales alternativos. The Evil Within guarda su gran sorpresa, la justificación de lo que está pasando en los últimos compases de su primera parte. The Evil Within 2, por su parte, da por hecho que ya sabemos lo que ocurre y no teme en poner las cartas sobre la mesa desde el minuto cero. 

 

 

2.- Sebastián Castellanos y Juli Kidman

Nada como comenzar a jugar un juego para ir conociendo poco a poco los personajes que lo protagonizan, sus motivaciones, su pasado y los hechos que lo han llevado a terminar dando con sus huesos en el videojuego. The Evil Within introduce muy bien a ambos personajes, a Sebastian Castellanos como protagonista y a Juli Kidman como secundaria en la campaña principal. 

 

Los DLCs, si bien no son obligatorios para jugar a The Evil Within 2, sí que introducen a la perfección 'la historia alternativa' de lo que está sucediendo y Castellanos no ve. Unos DLCs en los que Kidman pasa de secundaria a protagonista y que ayuda a comprender mucho del lore de The Evil Within y las motivaciones de la mujer. 

 

3.- Tatiana Gutierrez

Algunos dirán Marcelo Jiménez, otros Ruvik, la mayoría Leslie Whiter y algunos hasta Joseph Oda. Yo me quedo con tatiana Gutierrez, mi secundaria favorita gracias a su papel a lo largo del juego y que incluye una naturaleza que debemos saber descubrir por nosotros mismos. A veces dulce, a veces sádica, siempre cínica, hay algo en tatiana Gutierrez que debéis experimentar de primera mano para profundizar en el juego. 

 

Y lo dicho, si no os vale con Tatiana tenéis al resto del elenco de personajes, maaalos, bueenos, que construyen la historia de lo que sucede alrededor del detective Castellanos. Seguramente The Evil Within 2 incluya su especie de 'en anteriores capítulos' que puso de moda la Fox años ha, pero en serio, mucho mejor si los conocéis de primera mano. 

 

4.- El Clair de Lune de Claude Debussy

¿Estoy diciendo que uno de los motivos para jugar un videojuego es una canción que podéis escuchar, sin ir más lejos, en esta misma página? Pues sí, lo estoy diciendo y lo mantengo. No se trata tan sólo de los magistrales sonidos que el maestro es capaz de arrancar al piano, de la forma de envolvernos en puro amor melódico y de abrazar nuestro corazón con sus notas.

Ná.

Os digo que debéis jugar The Evil Within por el Clair de Lune del maestro Debussy porque es impresionante cómo se las ha ingeniado Shinji Mikami para volcar su pasión por las partituras de piano en el videojuego. Las notas de Debussy llegan siempre en el mejor momento, creando un espacio de calma y tranquilidad en tu mente, alejándote de toda la locura que te rodea. El Clair de Lune de The Evil Within es el equivalente cerebral del masaje por vibración del mando en el Metal Gear Solid de la primera Playstation. Debéis probarlo para entenderlo. 

 

5.- Es un gran videojuego

El último motivo es, también, el principal: The Evil Within es un gran videojuego. Un título de Survival Horror que es muy consciente de su naturaleza y que demuestra por qué Resident Evil 5 y 6 no funcionaron tras la marcha de Shinji Mikami en Resident Evil 4. The Evil Within es puro amor por una forma concreta de hacer videojuegos. Una forma que no renuncia al humor, a la acción, al miedo e incluso a la ternura.

 

The Evil Within 2 está cerca y estoy deseando poner las manos en él, pero hacedme caso: antes hay que jugar su primera parte. Vais a encontrar un título potente que sabe reirse de sí mismo sin caer en lo ridículo. Un juego que bebe de los mejor de Resident Evil, Alone in the Dark y Silent Hill, y que a la vez se alimenta del cine de terror para crear situaciones que, hacedme caso, queréis experimentar. Sobre todo si váis a jugar a su secuela.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>