1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Por qué comprar Overwatch en consolas?

No existe motivo para hacerlo
Por Adrián Suárez Mouriño

Overwatch sigue mostrando cosas que no me gustan demasiado. Creí que iba a ser un Free to Play, porque es lo que le tocaba, tanto para hacer comunidad como por el formato de juego en sí. Overwatch saldrá para PC, PS4 y Xbox One y ahora sabemos que no habrá juego cruzado entre sistemas de juego; parecen tonterías, pero siguen siendo maneras de poner trabas a la comunidad.

 

Sí que es cierto lo que se dice: los jugadores de PC tendrían ventajas sobre los de consola porque un mando no puede ganar a un ratón en lo que se refiere a velocidad y precisión, ¿pero es la solución prohibir que el juego se pueda compartir entre ambos sistemas? Siempre existen recursos intermedios, desde plantear en lanzamiento de un teclado y ratón para PS4, adaptado a consolas, a dejar que la gente de consolas sí pueda decidir hacerlo si le sale de las narices.

 

Luego está otro tema, sabemos que, evidentemente, ahí está la guerra de consolas y difícilmente puede existir juego cruzado entre Xbox One y PS4, pero ¿por qué no? Comentando este tema como Bruno, Alex y Diego, está claro que el título es de Blizzard, siempre vas a poder encontrarte a gente jugando en PC, ¿pero y en consolas?

 

 

Overwatch tiene un carácter claramente competitivo, y si el ratón lo es más que el mando, ¿por qué comprarlo en consola? Ni siquiera tiene pinta de que el juego vaya a necesitar mucho equipo, así que… en serio ¿para qué comprarlo en consola? Con ese pensamiento, uno se imagina que las salas de PS4 y Xbox One no es que vayan a estar a tope, pudiendo acabar el juego rápidamente en el olvido, como le ha pasado al pobre Evolve. ¿No estaría bien enterrar el hacha de guerra y permitir que PS4 y Xbox One sí pudieran compartir servidores? Por lo menos ahora que sabemos que el PC no entra en el juego.

 

Sinceramente, pocas razones veo para que Overwatch tenga sentido en consolas, no acabo de ver su formato de juego de pago convencional, tampoco que las salas online vayan a estar llenas en el terreno que no le es natural y que se haya restringido el juego con PC, sin barajar otras opciones que puedan enriquecer a Overwatch en videoconsola. Alex me comentaba que lo mejor que se puede acabar haciendo en estos casos es, directamente, limitar el juego a un tipo de sistema de juego, como Destiny ha hecho con las consolas. ¿Funcionará esta mezcla de plataformas? Sinceramente, yo lo jugaré en PC, ¿por qué hacerlo en PS4 o Xbox One?


<< Anterior Siguiente >>