1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Por fin puedes saltarte la historia de Call of Duty

Black Ops III, ayudando a periodistas
Por Bruno Louviers

En Activision, y más concretamente en Treyarch, son unos genios. No sé si del mal o del bien, pero genios. Solo a ellos se les podría haber ocurrido algo que no solo menosprecia por completo la labor de sus guionistas y de sus trabajadores, sino que también tira por los suelos cualquier principio detrás de una campaña para un jugador con historia. Como podréis imaginar por lo que comentaba más arriba, resulta que puedes ver el final de Call of Duty Black Ops III sin jugar la campaña. 

 

El razonamiento tras esto no podría ser más estúpido. Desde Treyarch, comentan que esto es algo que se puede hacer con series de televisión como House of Cards y que ver el final lo mismo te pica lo suficiente como para ver el resto de la temporada de arriba a abajo. Obviamente, Call of Duty no cuenta con el magnetismo de Kevin Spacey en este juego – ni en el anterior, donde estaba su cara pero no su alma – y obviamente a nadie se le ocurriría ver el final de, por poner un ejemplo que me funciona a mi muy bien, la temporada cinco de Juego de Tronos sin ver TODO lo que pasa antes. 

 

Los ojos de alguien muerto por dentro

 

En otras palabras, y para traduciros los sinsentidos de marketing que tiene que soltar ese cascarón de ser humano que ha empleado la excusa de House of Cards para ganarse la vida, lo que Treyarch quiere es que la gente se acabe su juego de un modo u otro, permitiendo saltarse las parte coñazo del juego, que no serán pocas, y permitiendo llegar a una conclusión más o menos lógica sin pasar por un calvario jugable. 

 

Es un hecho que ni dios se acaba hoy en día la campaña de un videojuego. Los porcentajes de jugadores que se terminan las cosas de principio a fin son ínfimas en los juegos masivos, como es el caso de la saga Call of Duty o de GTA V o incluso de títulos como The Last of Us donde la historia realmente lo es todo. Este truquito de Treyarch, que se limita a permitir saltar de un capítulo a otro del juego, es muy inteligente, pero arruina por completo lo bonito de jugar a un videojuego.

 

Esto es una imagen promocional del videojuego este. Yo no entiendo nada.

 

Y digo jugar, no ya disfrutar una historia. La clave de este medio es superar retos y divertirse haciéndolo a la vez que adquieres unas habilidades que te irán sirviendo en los siguientes pasos del propio juego. ¿Qué ocurre si anulas todo esto? Pues no lo sé, porque a mi jamás se me ocurriría, pero lo veremos con Call of Duty Black Ops 3. Lo más seguro es que los jugadores casuales, y uso esa expresión sin ninguna clase de menosprecio, terminen por ser aún más casuales y tengan menos habilidad, y eso no puede ser bueno a largo plazo para la industria. 

 

En fin, que Call of Duty y Activision con el mal y deberíamos evitarlos como si fueran ácido sulfúrico, a pesar de que hacerlo cuesta mucho, porque aquí el menda juega a Destiny como un poseído y de que el multijugador de Call of Duty seguramente sea entretenidísimo y haga que cualquier se olvide de las absurdas decisiones que se toman para que la campaña deje de ser importante o sea un mero trámite o una cosa secundaria. Cada día entiendo menos el mundo de los videojuegos. Eso o que no quiero entenderlo ya.


<< Anterior Siguiente >>