1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Pokémon GO y el cierre de puertas a los nuevos modders

No a las aplicaciones de terceros
Por Adrián Suárez Mouriño

Niantic cierra las puertas a las apps de terceros que revelan qué Pokémon están en tu zona, como Pokevision, y otros datos. Las razones de la desarrolladora son válidas: para que estas aplicaciones funcionen tienen que meterse en sus servidores, coger datos y luego exportarlos a su software, lo que es una puerta abierta a pirateos y acciones fraudulentas. Niantic quiere ofrecer la mejor experiencia posible, y aunque todos creamos que eso se lograría permitiendo a estas apps estar en nuestra vida, está claro que aún es demasiado pronto.

 

Pokémon GO está en pañales, tiene bugs que hace que cazar sea más difícil que antes y todavía intenta estar disponible en todos los mercados mundiales. El gran problema que tiene Pokémon GO es que vive en dos tiempos distintos: el de Norteamérica, con jugadores que ya han encontrado todos los Pokémon y que necesitan más cosas que hacer en Pokémon GO, y el de zonas como Chile, que lleva con Pokémon GO apenas una semana.

 

 

Niantic está trabajando a la vez en ampliar su experiencia mientras le da un buen recibimiento a los nuevos entrenadores. El problema es que la manera en la que está creciendo es reduciendo todo aquello que puede causarle problemas, como es el contador de pasos de distancia a los que se encuentran los Pokémon y también el acceso de apps de terceros, capaces de subsanar los errores o deficiencias de esta aplicación, lo que a los que queremos más nos molesta; porque no queremos menos, necesitamos más opciones, y si no nos las dan acabaremos dejando Pokémon GO

 

Es una lástima, porque la experiencia de Pokémon GO es una social, y esto se refiere tanto a los jugadores como a los creadores. Si vemos cualquier capítulo de Pokémon o jugamos a cualquiera de los videojuegos de Game Freaks, sabremos que hay mil formas de experimentar con los Pokémon: unos los investigan, otros los cazan, otros los peinan, otros los entrenan, otros… Y todas esas experiencias pueden ser adaptadas al juego a través de aplicaciones de terceros.

 

Además, estas crean comunidad y le darían a Pokémon GO algo que necesita: actualizarse y aportar nuevos retos a entrenadores consumados que ya se han aburrido del juego. Niantic no ha declarado que en el futuro sí permitirá el uso de estas aplicaciones, tampoco vemos que la desarrolladora evolucione su producto, tan solo quiere sacarlo en más territorios para conseguir un nuevo público; y entendemos que lo haga así, pero está cerrándose en banda a lo que le daría una vida eterna a Pokémon: la entrada de modders en forma de desarrollo de aplicaciones para optimizar la cría, la exploración, el combate y la relación entre miembros de su equipo. Comprendemos que necesite tiempo para permitir las aplicaciones de terceros, pero como Niantic siga esperando, los jugadores acabaremos diciéndole adiós a Pokémon. 


<< Anterior Siguiente >>