1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Podremos tener nuevos héroes en Hearthstone?

Spoiler: No.
Por Kysucuac

Cómo lo he gozado esta semana pasada con la Pelea de Taberna de Hearthstone. No lo puedo evitar, los portales de invocación me pierden. La aleatoriedad es algo que me pirra desde siempre, aunque en un juego como éste la suerte no debería ser un factor tan importante, sobre todo en el caso de las partidas de rango. ¡Pero aquí estamos en las peleas de taberna, donde tu enemigo siempre sacará a Malganis y tú sólo a un múrloc aletín! Ay, qué vida ésta...

 

Ahora en serio, Hearthstone ha sufrido (y disfrutado) muchos cambios desde su nacimiento, y también se han repetido muchas peleas de taberna. Una de las cosas que menos ha influido en el juego ha sido la llegada de las skins. Cuando se anunciaron las tres primeras, yo pensaba que tendríamos algo así como un héroe diferente, dentro de una misma clase, que, además de cambiar el aspecto, cambiaría algo más en el juego. Es lo único que justificaba que un aspecto alternativo costase nueve pavos.

 

No, no voy a quejarme del precio más que excesivo de estas skins, ya que como no incluyen nada nuevo ni hacen ningún tipo de cambio en tu mazo, no me interesan lo más mínimo. Es decir, estaría bien que si tu mazo es el del Guerrero, pero no llevas a un Orco, sino a un Enano, las cartas pudieran cambiar de aspecto también. Así, en lugar de llevar cartas de Orcos, llevarías cartas de Enanos. Estaría bien, sería curioso, y no sería más que un cambio de aspecto. En fin, yo y mis ideas absurdas, ¿verdad?

 

De lo que vengo a hablar hoy es, en realidad, algo que me lleva rondando mucho tiempo, pero que no hablé con nadie hasta hace unos pocos días: ¿Sería posible introducir más héroes en Hearthstone? Todavía quedan algunas clases de Warcraft que no están representadas en estos héroes principales del juego, por lo que quedan cosas por inventar. Claro que el juego de cartas de Blizzard no es Heroes of the Storm o cualquier otro MOBA en el que introducir un personaje nuevo es el pan nuestro de cada día. Incluso en ese tipo de género, a veces toca equilibrar a muchos personajes para que todo cuadre. Eso es lo que me hace pensar que, a día de hoy, es imposible traer un nuevo personaje a Hearthstone.

 

140060ZCpCDja

Con Alleria, yo esperaba un cambio de mazo con más elfos, y casinos, y furcias... Es más, paso de los elfos 

Da la sensación de que el juego esté pensado al milímetro, donde cada carta cuadra para que nada esté por debajo ni por encima. Menos Al'Akir, que está muy roto el hijo de... Pero, en fin, hay cartas muy potentes y cartas que te hacen preguntarte de dónde leñes han salido. Traer nuevas cartas no es complicado, sólo hay que saber encontrar su sitio. Las aventuras se encargan de ello, aunque algunas vayan a desaparecer (adiós, Naxxramas, adiós), de modo que acabas teniendo en tu mazo cartas muy rotas, pero lo tuyo te ha costado.

 

En cambio, traer un héroe nuevo es tener que repensar el juego al completo. Es mucho que equilibrar y mucho que idear para que ese nuevo personaje sea contrarrestado por otro, y, a su vez, sirva para bajarle los humos a alguien. Ahora mismo, tal y como están las cosas, todos los héroes guardan un equilibrio casi perfecto (también depende mucho de tu mazo, claro) que Blizzard no parece estar dispuesta a romper. Meter un nuevo héroe sería algo así como meter a un intruso, un polizón que fastidiaría ese equilibrio y nos haría tener que esperar muchas actualizaciones y cambios.

 

¿En algún momento Blizzard allanará el terreno? Imagino que sí, después de todo Hearthstone está en continuo cambio. La adaptación para los novatos con el nuevo Modo Salvaje y el Modo Estándar da que pensar. Igual en algún momento sufrimos una super actualización que da lugar a nuevos héroes. Yo veo un Pandaren monje, así, como quien no quiere la cosa. ¿Y a vosotros, qué os gustaría?


<< Anterior Siguiente >>