1. Mundogamers
  2. Noticias

Playstation Plus se vuelve indie

Y está bien, pero también...
Por Adrián Suárez Mouriño

Era algo que iba a suceder tarde temprano: el Playstation Plus se ha llenado de indies, y es maravilloso. Lo sé, muchos de vosotros soñáis con AAA y con que os entreguen juegos grandes mes a mes; pero eso es complicado, los juegos no son ilimitados, los buenos de épocas pasadas ya han salido y ahora hay que dar tiempo al tiempo, esperar, hacer reserva y luego sí, volver a sacar grandes producciones.

 

Sony lo sabe. Eso de elevar el número de títulos que llegan a través del servicio de suscripción no es casualidad, y aunque muchos repudian de lo indie por el mero hecho de serlo, la hornada de nuevos nombres que nos llega a los suscriptroes este mes es fantástica, con una lista encabezada por FEZ, un juego al que todo el mundo debería jugar.

 

 

Pero entonces, ¿por qué los foros están llenos de gente cagándose en esta deferencia por el desarrollo independiente y blasfemando por no recibir su ración de AAA? Pues porque ellos no pagaron por esto. Desde el lanzamiento del plus, Sony se ganó el cariño del público a golpe de Catherine, Assassin´s Creed, Batman Arkham, etc, etc; es por ellos que muchos se subieron al carro, ¿pero y después? Pues que con la obligatoriedad de ser del servicio para disfrutar del online de la PS4, sumado a que la lista de juegos ha menguado, nos lleva que hay que recurrir a los indie.

 

Esto nos deja en una posición extraña: por un lado está muy bien: ahora los indie ocupan el lugar de los AAA y Sony los anuncia del mismo modo. Yo lo entiendo así, pero eso no quiere decir que sea así en realidad. Alguien a quien no le dé la gana de entender el lenguaje particular de estos títulos, pues no tiene porqué hacerlo, y puede protestar. Ellos no se alistaron para esto.

 

 

Al final, en lugar de vestir el indie como si se tratara del título más importante, y que cuele, hasta da la impresión de que lo están denigrando. Muchos usuarios sienten que les están dando gato por liebre, que Sony está tirando de lo que le queda, de fondo de armario, ¿es eso positivo para el indie? No, no lo es.

 

Quizás la compañía tendría que replantearse cómo ofrece este servicio, porque ahora mismo hay un puñado de jugadores descontentos que entienden que PS4 no tiene juegos que ofrecer, tampoco Vita y que PS3 está agotada, que “solo” le quedan indies, y que se los están vendiendo a precio de oro, y ellos no es lo quieren comprar. Y peor es el que dice "lo indie es mejor", e insulta a los que quieren recibir juegos, digamos, tradicionales; pues ni mejor ni peor, queridos míos. En fin, un cristo.


<< Anterior Siguiente >>