1. Mundogamers
  2. Noticias

PlayStation 4 2.0, ¿esto es todo?

Sony, yo quiero cambios más profundos
Por Bruno Louviers

Pues resulta que PlayStation 4 va a recibir una importante actualización de software este mismo otoño. Tan importante es que en Sony se olvidan ya del número 1 y dan el salto al firmware 2.0. ¿Qué novedades trae? Integración con YouTube, como anunciaron en el E3 y una 'feature' llamada Share Play que permite que otro jugador tome control de tu mando para ayudarte en un nivel o también que juegue como segundo jugador sin tener el juego.

 

Y eso es todo.

 

No me malinterpretéis, son dos grandes características. YouTube y los videojuegos, lo queramos o no, van de la mano a día de hoy y todo el mundo quiere que sus partiditas online estén subidas a la plataforma de vídeos para presumir o para reírse. Y lo de poder jugar con amigos que no tienen el juego, durante un tiempo limitado y todo eso, está bastante bien, sobre todo para esas ocasiones en las que intentans convencer a alguien de que se compre un juego para jugar online contigo.

 

ps4 firmware new UI image 2

Un señor de Internet hizo este montaje del firmware 2.0, ¿y qué es lo primero que cambia? Exacto.

 

El problema es que a mi esto me sabe a poco. PlayStation 4 tiene bastantes problemitas de interfaz que no estaría nada mal que Sony empezara a solucionar antes de que fuera un problema para el usuario general y no solo para mi, un señor que tiene que decargar muchos juegos por su trabajo y al que le resulta un problema tener que moverme por un menú lineal para acceder a un juego. PlayStation 4 necesita carpetas, Sony. 

 

Me temo que me voy a fastidiar y voy a tener que quedarme con esta organización más tiempo, sobre todo viendo lo mal que gestionaba también PlayStation 3 este asunto. Está feo quejarse solo del aspecto, así que no lo haré más. Y eso que podría quejarme de que no dejen poner fondos de pantalla ni cambiar colores de las cosas ni dejarme hacer que mi consola parezca un poquito mía, que esto no es Apple, ¡hostia puta ya!. Pero no lo haré.

 

cascos sony

Tu madre se va a dejar 100 euros en esto, Sony.

 

En su lugar, me voy a quejar de que mi headset bluetooth de PS3 no funciona, y eso que no hay razones para que esto pase: PS4 tiene bluetooth, coñe. ¿Tan difícil es permitir que se conecten otros dispositivos que no sean marca Sony? Ah, que quieren cobrar dinero por unos auriculares ridículos, enormes y, claro que sí, carísimos... Que sí, que regalaban uno con al consola, pero es incomodísimo.

 

Luego está toda la movida del MP3, los formatos de vídeo, el no poder copiar cosas como dios manda a la consola...vamos, que entiendo que lo de llamarlo firmware 2.0 es una tontería meramente comercial, aunque las dos características que incluyan estén genial, pero hay muchos otros asuntos con los que PlayStation 4 necesita actualizaciones. Y creo que son mucho más importantes.

 

Me ha quedado una rant bien maja, ¿no? Y eso que me gusta mucho la consola y su SO, comparado con Xbox One y Wii U, es el mejor.


<< Anterior Siguiente >>