1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

PlayStation 3 comenzó la generación con mal pie

E3 2005 y los vídeos sospechosos
Por Toni Piedrabuena

Por todos es sabido el 'sarao' que montó Sony en el E3 de 2005, presentando una nueva-presente-generación de consolas que parecía no tener parangón con lo que mostraba la competencia a pocos kilómetros de allí. Han pasado más de ocho años, y en pleno frenesí pre-lanzamiento generacional, son muchos los motivos que han llevado a algunos jugadores a andar algo tristes con lo que acontece en el futuro de los sistemas que esperan con poca o ninguna esperanza.

 

Lo que os vengo a decir es que la generación presente, como comenté el otro día con Xbox 360, en PlayStation 3 tampoco comenzó pegando tiros, y de hecho, la primera impresión, engaño mediante, fue sencillamente detestable. ¿Habéis vuelto a ver el vídeo de Killzone 2? Guerrilla no firmó un mal juego al final, pero es evidente que lo mostrado estuvo algunos escalones alejado de lo que sería el producto final. Cuando se supo que no estaba corriendo en PlayStation 3 lo que se veía en el vídeo, la decepción fue mayúscula.

 

 

Ahí no acabó el asunto: ¿Recordáis Tekken Next? El primer contenido de Tekken en la nueva generación se presentó con un sudoroso Jin Kazama que entrenaba en un espacio oscuro. El sudor, los movimientos, la expresión del hijo de los Mishima… en fin, una auténtica locura que debéis recordar y comparar con lo que terminó siendo Tekken 6, que además tardó muchísimo en llegar a las consolas de la presente generación:

 

 

No pocos meses después se lanzó un nuevo tráiler terriblemente decepcionante, con una batalla entre Lily y Jin que no se parecía en nada a lo que se pudo disfrutar en ese E3 de la locura. La gente quedó decepcionadísima, y aunque Tekken 6 acabó siendo un grandioso juego, pocos recordaron lo que hipotéticamente intentó ser en el año 2005:

 

 

Pero el que se llevó la palma fue MotorStorm: el juego de la gente de Evolution mostró un tráiler que parecía de la next-next-next gen. Mostraba un uso de los entornos impresionante, una destrucción de los vehículos nunca vista y una acción frenética a bordo de coches compitiendo por el desierto. El fango, el polvo, la física del propio tráiler, dejaron con la boca abierta a todos los futuros usuarios de PlayStation 3:

 

 

El resultado final fue… discutible:

 

 

Hasta Hideo Kojima y Konami se tomaron a cachondeo el estreno generacional y tiraron de broma para confirmer el nuevo Metal Gear Solid 4. Un vídeo memorable injustamente olvidado, pero que tenía tan poco de PlayStation 3 como el nuevo de Uncharted tiene de PlayStation 4:

 

 

Y al final, acabó deparándonos cosas como Uncharted, The Last of Us, el propio Metal Gear Solid 4, Bioshock entre muchos otros: Puede que la nueva generación, que se estrena hoy en Estados Unidos con PlayStation 4, haya comenzado con mal pie, pero es que la otra comenzó prácticamente hundida. Mirad cómo acaba. Optimismo, maldita sea.


<< Anterior Siguiente >>