1. Mundogamers
  2. Noticias

Peter Molyneux hace su propio Top 5 de juegos de la historia

Por Victor Junquera

Peter Molyneux, ha realizado unas declaraciones en las que comentaba, sin pudor alguno, los juegos que él consideraba que han revolucionado a mayor escala el mundo del videojuego.

Curiosamente, no ha incluído ninguna de sus propias creaciones a pesar de estar constantemente buscando las ideas más innovadoras y que permitan mayor libre albedrío al jugador (además su característico orgullo suele ensalzar sus juegos...incluso por encima de los de la competencia). Veremos si cuando se lance Fable III su lista cambia. De momento, su top personal es el siguiente:

5 - Dune 2 (1992, Mega Drive / PC)

4 - Super Mario 64 (1996, Nintendo 64)

3 - Tomb Raider (1995, Playstation / Saturn)

2 - Halo: Combat Evolved (2001, Xbox)

1 - World of Warcraft (2004, PC)

Todos ellos han sido elegidos por Molyneux, ya no por las indiscutibles revoluciones jugables que supusieron en sus respectivos días, sino por alterar la forma en que el jugador ve los videojuegos, desde las bases del plataformas 3D que sentó Mario 64 hasta la forma de evolucionar el personaje que ofrece World of Warcraft, pasando por el simple hecho de que Lara Croft sustituyese al habitual personaje masculino súper-heroico.


<< Anterior Siguiente >>