1. Mundogamers
  2. Noticias

Para Reggie, el catálogo de lanzamiento de PS4 y Xbox One es un MEH

"Tenemos Mario, Zelda y Donkey Kong"
Por Alejandro Pascual

"Todo tiene que ver con los juegos. Los sistemas de la competencia han anunciado sus catálogos de lanzamiento. Me puedo permitir decir "Meh." Miro nuestra línea de títulos y me siento bien con el catálogo. Tenemos Zelda. Tenemos Mario. Tenemos Donkey Kong. Además de grandes títulos como Pikmin 3 y Wonderful 101, me siento bien con nuestro catálogo y me siento muy bien con el valor de las propuestas que estamos poniendo ahí para el consumidor."

 

Cierto. Tienen Zelda. Tienen Mario. Tienen Donkey Kong. Cualquier otra Navidad esta unión habría supuesto una onda vital mortal. La trifuerza en todo su esplendor. Y, en el fondo, son juegos para un aficionado de Nintendo tan poderosos o más como para un aficionado a Sony su Killzone, o para uno de Microsoft su Forza Motorsport 5. Sólo que Zelda es una edición HD con mejoras. Mario no es Super Mario Galaxy 3. Y Donkey Kong llega demasiado… qué demonios, Donkey Kong es la hostia.

 

Donkey Kong Hair

Ríete lo que quieras del pelo de Donkey Kong, pero es gloria.

 

Las palabras de Reggie no son más que un titular. Reggie ha dicho MEH. MEH. El problema es que si tomamos al señor Fils-Aime, como lo que es, un portavoz de Nintendo, lo que demuestra con sus declaraciones es una clara pérdida de perspectiva. Claro que sus juegos son potentes. Claro que tienen que verse confiados frente a la competencia. Pero no olvidemos en el camino que la competencia no son sólo sus juegos First-Party. La lucha por las Thirds es el verdadero premio gordo, y no se debería desprestigiar a uno de los mejores catálogos iniciales que han visto unas consolas, más aún cuando Wii U y Nintendo 3DS no fueron para nada espectaculares.

 

Por suerte, muchas compañías apoyan a Wii U y veremos Watch Dogs, Assassin's Creed IV, Batman Arkham Origins o Call of Duty Ghosts, pero en el camino han perdido a Electronic Arts. Esperad, voy a repetirlo: HAN PERDIDO A ELECTRONIC ARTS, los cuales no tienen ningún resquemor en decir que han dejado de apoyar a Wii U y que no cambiarán de parecer hasta que el mercado dicte lo contrario. Y perder a EA significa perder Battlefield, FIFA y Need For Speed entre otros, más aún cuando la versión de Wii de FIFA (aun descuidada) vendía a porrones todos los años.

 

Tenemos Mario. Tenemos Zelda. Tenemos Donkey Kong. Cuando esa frase en Primavera de 2014 se convierta en "Tenemos Mario Kart. Tenemos Smash Bros. Tenemos Bayonetta 2", volveré aquí para tragarme mis palabras. Hasta entonces…


MEH


 


<< Anterior Siguiente >>