1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSP

Ono mejora en salud, pero deja Street Fighter temporalmente

Por Toni Piedrabuena

Yoshinori Ono, actual cabeza detrás de los últimos éxitos de la serie Street Fighter en todo el mundo, ha enfermado y lleva unos días ingresado en el hospital. Parece que está mucho mejor, de hecho, ha vuelto a Twitter para comunicar su mejoría y dar, además, una noticia muy importante que afectará al devenir de la serie Street Fighter: dejará su puesto durante un tiempo para tomarse un respiro

Voy a tener que dejar mi puesto actual durante un tiempo. Otra persona se pondrá al frente de Street Fighter en poco tiempo. Lo apoyaré constantemente (...) Estaré fuera de los focos del fighting game por un tiempo. Pensaré sobre el futuro del fighting durante el tiempo que esté fuera.

Capcom, según Shoryuken.com, anunciará en un evento privado durante los próximas semanas su nuevo representante de Street Fighter para los próximos meses. El productor ha tenido un susto bastante grave, por lo que querrá dedicar un tiempo a descansar y mejorar su estado de salud. Sin duda, lo merece.

Ono entró a Capcom a finales de los 90. La primera obra en la que trabajó fue One Piece, a partir de ahí tuvo muchas oportunidades, pero no se haría famoso hasta la llegada de Onimusha: Dawn of Dreams. A partir de ahí, su carrera subiría como la espuma, puesto que Capcom le concedería la oportunidad de resucitar la serie Street Fighter en 2009 con gran éxito.

Su último trabajo ha sido Street Fighter X Tekken. Ha viajado por todo el mundo presentando la obra, y su carácter extrovertido ha sido una de las notas más importantes del nipón. Un tipo querido y simpático, lo dejó patente en su visita a España hace un par de meses, donde tuvimos el magno placer de entrevistarlo. Un tipo estupendo, en serio.

Le deseamos una pronta recuperación al bueno de Ono, esperemos que no haya sido nada y vuelva a dar guerra en pocos meses. Le estamos esperando. Un saludo desde MundoGamers, crack.

 


<< Anterior Siguiente >>