1. Mundogamers
  2. Noticias

One Piece World Seeker, ¿un pequeño paso tras World Red o el juego de One Piece con el que soñamos?

Por ahora, las costuras son buenas
Por Adrián Suárez Mouriño

One Piece World Seeker tiene muy buena pinta. Poco se sabe de él por ahora salvo que se desarrollará en un entorno de mundo abierto, que recoge en lo jugable mucho de lo visto en el divertido One Piece Unlimited World Red y que recurrirá a los poderes de Luffy para ofrecernos mucha movilidad por el entorno.

 

Si habéis visto los vídeos y habéis jugado a World Red os habréis dado cuenta, por cómo Luffy pelea, que World Seeker es una propuesta muy similar, solo que tomándose un poquito más en serio al personaje. Disfruté mucho de World Red R en Switch, y si os gusta el capitán pirata, os lo recomiendo sin dudar, pero no deja de ser un videojuego que se nota que está ‘contenido’, que no es todo lo que el videojuego necesita ser porque para funcionar bien ya está la misma presencia de Luffy y los suyos, y con eso basta.

 

 

Esto es algo habitual en las licencias de anime. Son videojuegos cuya propuesta no va más allá porque, al aparecer rostros adorados por el fan, pues como que no hace ya falta. Dragon Ball FighterZ, por ejemplo, quiere romper ese cliché y ser todo lo que tiene que ser, todo lo que necesita ser. Arc System Works demuestra con cada trailer que se está tomando este trabajo como un videojuego pleno, no como una adaptación de la licencia. Y no solo por poderío gráfico, también por empezar a introducir en el roster a personajes con movimientos más ‘Arc System’, como Beerus -Bills- y sus bolas de energía móviles y manipulables. Eso mismo tiene que ser capaz de demostrarnos World Seeker; claro que ¿puede llegar a ser el Dragon Ball FighterZ de One Piece o será un paso más hacia él? Creo que todos tenemos claro que, si una licencia necesita un mundo abierto, esa es One Piece.

 

Es evidente que en este proyecto hay inversión. El aspecto gráfico es pintón, Luffy se mueve bien y parece que hay interés por añadir más mecánicas de juego que las de dar mamporros porque sí. Gracias a estas pistas, uno puede soñar, pero también empiezan a aparecer cosas que no huelen del todo bien. No sé vosotros, pero hay pocas cosas que odie más que la puñetera manía de introducir sigilo porque sí, y es lo primero que se han apurado a enseñar en los primeros vídeos del juego. 

 

Esto es un problema, no por la infiltración en sí, sino porque advierte de que, quizás, World Seeker acabe cayendo en los mismos problemas que tiene World Red: ser una mezcla de muchas cosas, ser, casi, casi, un compendio de muchos minijuegos, de micromomentos ordenados por una trama que sí funciona. Es decir, para que One Piece World Seeker pueda aspirar a ser el FighterZ de la serie de Oda, tiene que tener eso: un discurso, claro, conciso, perfecto y compacto, no ser un montón de chistes en la boca de un monologuista regulero. Por supuesto, no podemos deducir a día de hoy si será una cosa u otra, pero valga este rasero para seguir estudiando el avance de este proyecto. Eso sí, pese a que este artículo huela un poco a vinagre, me compraría el juego solo por este vídeo. Lo que haría cualquier nakama, vaya.


<< Anterior Siguiente >>