1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ojalá Watch Dogs 2 sea la evolución de los mundos abiertos de Ubisoft

De momento lo intentan
Por Álex Pareja

Hace apenas unos días que volvía a hablar de Watch Dogs 2, de cómo había cambiado su tono respecto a la primera entrega y de que aun así parecía que no solventaba algunos problemas básicos como los de la violencia porque sí, a pesar de que se haya prometido que podremos acabar el título sin matar absolutamente a nadie. Sin embargo, gracias a los nuevos datos que han surgido estos días, me ha dado por pensar en que quizás las intenciones de Ubisoft en esta ocasión, realmente, son las de evolucionar su fórmula.

 

A lo que me refiero, antes de nada, es a la ausencia absoluta de las Torres típicas que encontramos desde hace muchos años en todos los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Esos lugares a los que hay que desplazarse y que te garantizan, una vez los activas, conocer los puntos de interés de esa zona concreta del mapa. Es decir, que es la llave que abre la puerta a más iconos en el minimapa, que hasta el momento eran una característica común y fundamental en los títulos de la compañía. ¿Su ausencia propicia que el juego vaya a cambiar mucho?

 

Far Cry 3

Las torres de Far Cry 3, por ejemplo

 

En realidad no, ya que eliminar las Torres, simplemente, no quiere decir nada de por sí ni tiene por qué generar consecuencias demasiado palpables. Conocemos infinidad de mundos abiertos que no utilizan este sistema y siguen ofreciendo el mismo tipo de interacción con los escenarios y con la presencia de iconos, pero yo quiero entender que con estas características hay una intención real de evolución. Quiero pensar, quizás de forma demasiado ilusa, que Ubisoft quiere plantear un nuevo mundo abierto más adaptado a los tiempos que corren, utilizando ideas novedosas e intentando que sea lo más realista posible.

 

En realidad, Watch Dogs 2 es un buen juego sobre el que aplicar este tipo de ideas, ya que su inclusión de elementos tecnológicos y de hackeo en nuestro protagonista pueden ser la puerta para solventar ciertos problemas y para crear nuevas situaciones originales. Por ejemplo, estaría genial que para ir desbloqueando los iconos en el mapa, que en realidad podría ser el GPS de nuestro móvil, necesitaras hackear el teléfono de otra persona que, por ejemplo, tenga incluida en su lista de localizaciones o de viajes recientes algunos puntos de interés. De hecho, hay tanto potencial que explotar de la información que un simple móvil proporciona de nosotros mismos que sería una pena no hacerlo, sirviendo también como crítica y análisis de la sociedad actual.

 

Watch Dogs 2

Hay que sacar provecho real de ese móvil, Ubisoft

 

Hoy en día, si tenemos el móvil encendido y con el GPS activo, es muy sencillo saber todo lo que hemos hecho y a qué lugares nos hemos dirigido. Incluso el transporte público de algunos lugares se toma con tarjetas electrónicas, que también deja nuestro rastro digital. Un tipo con conocimiento, como entiendo que es el protagonista de Watch Dogs 2, podría conocer la vida de una persona solo con su móvil, obteniendo una información que también podría servir para conocer las localizaciones del mapa, dejando de lado las Torres mágicas de conocimiento. Esto podría dar mucho juego con multitud de situaciones, y se me ocurre, por ejemplo, conocer el lugar de residencia de una persona que nos interese "hackeando" el chip de información de su perro, al que acariciamos cuando casualmente nos lo encontramos por el parque.

 

Watch Dogs 2, por favor, que tus intenciones sean reales y ojalá puedas llegar a sorprendernos a todos... aunque haya tiros, explosiones y parkour.


<< Anterior Siguiente >>