1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Ojalá que el multijugador de Gears of War Ultimate funcione

Porque el juego es increíble
Por Víctor Junquera

Recuerdo a Gears of War, al primero (y quizá al segundo), con un cariño inigualable. Fue una gran época, uno de esos momentos de trabajo cómodo y vida despreocupada en el que podía permitirme horas y horas jugando online con buenos amigos e incluso haciendo más amigos de esos a quienes nunca ves pero que sabes que te garantizan unas horas divertidas, y Gears of War fue uno de esos juegos exprimidos al máximo, terminado en todos los niveles de dificultad en solitario y en cooperativo, jugado online hasta la saciedad (y hasta conseguir prácticamente todos los logros),... Y me apetece que esta Ultimate Edition que se pone a la venta el 25 de agosto para Xbox One, pueda llegar a tener la misma suerte, ya que no hay nada igual en la nueva generación, por triste que parezca.

 

Me estoy rejugando con la ilusión del primer día todo Gears of War Ultimate Edition, contando también con que hay una parte nueva para mí, ya que incluye los capítulos extra que hasta ahora eran exclusivos de la versión de PC (de cuando jugar en PC no era guay), y me apetece volver a esa época de superarlo en varios niveles de dificultad, de buscar a alguien con quien superarlo en cooperativo y, sobre todo, de volver al online y destrozar enemigos con el satisfactorio Martillo del Alba.

 

Pero aún no quiero plasmar todo esto en formato análisis porque, una vez más, un día antes de su lanzamiento no hay nadie en el online, y una vez más, por mucho que haya quien sí haya probado las novedades del multijugador de Gears of War Ultimate Edition, lo ha hecho en un entorno ideal controlado por los desarrolladores y no en una prueba real. Y no queremos que vuelva a ocurrir lo de Halo: The Master Chief Collection.

 

Gears of War Ultimate Online

Rodar y escopeta, la técnica definitiva. Pero qué gozada era conseguir pegar una granada a un rival.

 

No quiero lanzarme a la piscina a recomendar un producto que puede que no esté a la altura de lo que necesita, y en realidad, la generación necesita que a Gears of War Ultimate Edition le funcione el online a las mil maravillas ya que, con todo, es un juego único, un sistema de juego que en su día fue perfecto (a pesar de quienes abusaban de ciertos glitches para ganar) y que en esta nueva generación llega como si no tuviese competencia con su estilo directo al grano, mientras que todos los modos multijugador de hoy vienen centrados en ofrecer cada vez más y más, y más enfocados al ámbito competitivo.

 

Gears of War Ultimate Edition es un pack jugoso. No es que sea la saga con la mejor de las historias o con los mejores personajes ( «Carmine, tío... - Lo sé» ), y no viene con toda la saga remasterizada como fue el caso de Halo: The Master Chief Collection, aunque el hecho de ofrecer toda la saga retrocompatible es un puntazo de cara a abrir boca, con tiempo y calma, para Gears 4. Pero ya no sé si es porque yo lo necesito, o porque creo que la generación lo necesita o porque Xbox One y Microsoft lo necesitan, pero el online de Gears of War Ultimate Edition tiene que salir bien. Lo comprobaremos pronto.


<< Anterior Siguiente >>