1. Mundogamers
  2. Noticias

Nuevos rumores de Xbox 720

... ¿o deberíamos llamarla Infinity?
Por Toni Piedrabuena

Se han desprendido nuevos rumores de lo que podría ser la nueva generación de máquina de Microsoft. Parece más que garantizado que la máquina podrá leer Blu-Ray y que tendrá conectividad todavía por determinar con Windows 8. Las últimas informaciones que se han sabido del proyecto hablan también de su nombre, que podría ser Xbox Infinity. Desde que comenzaron los rumores de forma insistente han sido muchos los bautizos sufridos por ella, pero lo que parece seguro es que no se llamará Durango.

 

Se dice que la nueva generación de consolas Xbox podría valer la nada desdeñable cifra de 499 dólares. Un precio alto dadas las circunstancias económicas actuales en algunos países, pero no son pocas las informaciones que hablan de una financiación oficial que ayudaría a los nuevos usuarios hacerse cargo de semejante desembolso. ¿Ideas? No es nueva, pero el experimento no llegó a salir de tierras americanas, por lo que tendríamos que saber qué planes tendría Microsoft, en caso de ser cierto, a la hora de llevar ese modelo a otros territorios del universo videojuego.

 

Xbox 720

¿Qué pinta tendrá la máquina? ¿Se parecerá en algo a lo que vimos en la revista oficial de Xbox?

 

Según se comenta, el plan de Microsoft pasaría por financiarla de la misma forma que se probó con el sistema Xbox 360 hace unos meses, es decir, pagar una cantidad fija en la tienda y un contrato vinculante con Xbox Live durante una cantidad concreta de meses. Se especula que la cifra podría ser 299 dólares y que por 10$ al mes durante dos años, es decir, 240$ más. ¿En qué queda eso? Pagar un poco más por tenerla el mismo día creo que es una operación asumible por cualquier jugador.

 

En caso de ser cierta esa suscripción, todavía nos quedaría responder muchas preguntas, ya que el beneficio de las tiendas, en caso de aceptar ese modelo de negocio, no está del todo claro, y tampoco sabemos qué clausulas impondría la empresa americana en caso de no cumplir la letra pequeña del contrato impuesto. Los datos que se conocen de la financiación de Xbox 360, obviamente, no son muy representativos para un producto del que todavía no se conoce prácticamente nada, por lo que tocará esperar nuevas noticias al respecto.

 

Os recordamos que el 21 de mayo se destapará lo que Microsoft tiene entre manos, pero hasta entonces nos tocará esperar nuevas noticias sobre la máquina. En menos de 48 horas ya han salido muchos datos sobre ella y se espera que la batalla sea constante hasta la fecha señalada. En la competencia, de hecho, también ha comenzado a dar cera con algunas declaraciones interesantes de lo que será la nueva generación de Sony. Se avecinan tiempos revueltos... y emocionantes.


<< Anterior Siguiente >>