1. Mundogamers
  2. Noticias

Nuevos detalles de Assassin's Creed III WIIU

Entre leyendas urbanas, ficción y realidad
Por Víctor Junquera

Ya hemos visto muchas cosas sobre Assassin's Creed III, aunque pocas dentro de una ciudad, algo que intriga a los fans de las aventuras de Altaïr, Ezio y Desmond Miles, que no olvidemos que es el eje de la saga. Hoy os desvelamos nuevas claves sobre lo visto recientemente en los vídeos del E3, y también de lo que no se ha visto.

 

Sobre las batallas navales:

Connor viajará mucho en barco, no será exclusivo de PlayStation 3 como se pudo haber malentendido de la conferencia de Sony, sino que habrá una vasta extensión azul a explorar, tanto para misiones principales como secundarias, y manejaremos el barco a nuestro antojo y no sobre raíles, y combatiremos con cañones y abordando navíos enemigos. Nos pasaremos horas en alta mar en busca de objetivos.

 

Sobre el nuevo sistema de control:

Assassin's Creed siempre se ha caracterizado por un esquema de control de marionetista, con Y o triángulo para las acciones de la cabeza, X y B o cuadrado y círculo para las acciones de las manos, y A o X para las acciones de los pies. En Assassin's Creed III esto cambiará, y sólo habrá un botón dedicado al combate, mientras que nos dejarán un acceso más rápido a gadgets, trampas y armas secundarias que antes teníamos que perder tiempo buscando en un menú radial. La idea es agilizar mucho la acción.

 

Sobre la frontera y las misiones:

Este aspecto del juego no dejará de recordarnos a Red Dead Redemption. Connor vivirá en el mundo salvaje y se moverá por él con total naturalidad, visitando pueblos y campamentos, descubriendo y cazando, pudiendo comerciar con la carne y la piel que obtengamos de las presas. Para todo esto, Assassin's Creed III llevará un registro de misiones en el que apuntaremos todas las búsquedas principales y secundarias, para dedicarles tiempo cuando queramos, y con mayor especificidad que un punto más en el mapa.

 

Sobre el sistema de combate:

Assassin's Creed III nos seguirá permitiendo tener esa sensación de que somos un maestro asesino y que dominamos el campo de batalla, pero esta vez encadenar muertes será menos automático y requerirá auténtica pericia, y no simplemente apuntar a la próxima víctima y pulsar un botón. Necesitaremos habilidad para librarnos de combates multitudinarios de una forma fluida y espectacular.

 

Sobre La Hermandad:

Esta vez tendremos ayuda, pero no en forma de compañeros que invadan el campo de batalla, sino que adiestraremos a nuestros aliados para llevar a cabo tareas específicas, como disfrazarse y ayudarnos a colarnos en campamentos enemigos.

 

Sobre la trama de Desmond:

Habrá más Desmond, informa Ubisoft, más y mejor. Los no simpatizantes de este personaje se quedarán sorprendidos, y es que tras el final de Revelations, ya podemos anticipar que esta vez tendrá un papel más importante que nunca. No han desvelado ningún detalle, pero permanecemos expectantes.


<< Anterior Siguiente >>