1. Mundogamers
  2. Noticias

Nos gusta la Sony que nos hace regalos

PSVita, cada vez más útil
Por Víctor Junquera

De ser el mal, Sony ha pasado a ser el bien absoluto. De ser quien "copiase" todo lo copiable, quien buscase cualquier oportunidad para hacerse con una porción de un éxito que no podía alcanzar, Sony ha pasado a ser la compañía que demuestra que se preocupa más por sus jugadores, quien más apuesta por las nuevas licencias y los estudios más prometedores, e incluso quien hace regalos en forma de juegos gratis.

 

Y ya que están por regalar, sobre todo a los miembros de PlayStation Plus que este mes podrán disfrutar de Red Dead Redemption al completo sin pagar ni un euro de más por él, hace poco nos anunciaban la opción Cross-Buy, un término que significa que, comprando un juego para PS3, tenemos su versión de Vita gratis, y vice versa. Algo parecido será el Remote Play, aunque algo más limitado.

 

Remote Play es a PlayStation 3 y Vita lo que Wii U a su mando en una de sus características más destacables, pasar en cualquier momento la partida de la tele a la pantalla que hay entre tus manos, y es algo que por el momento, Vita sólo puede hacer con unos pocos títulos de PS3 como Blazblue. Por el momento.

 

La imagen que ilustra esta entrada es lo evidente, es ICO siendo jugado en una PS Vita, y no es un montaje. A través de la línea Classics HD ya pudimos revivir grandes juegos de PS2 en PS3, y ahora, podremos jugar a esas versiones remasterizadas en cualquier parte, y en toda una señora pantalla OLED.

 

10490aCJ88

 

Aún no hay una fecha concreta para esto, pero se confirma rotundamente que los poseedores de PS3 y algún Classics HD como ICO & Shadow of the Colossus o God of War I & II, podrán llevar la experiencia a Vita vía Remote Play cuando sea lanzado el parche necesario, sin pasar por caja. Todo esto, claro, habiendo gastado ya antes lo suficiente, y asumiendo, como asume Sony, que cada usuario de PS Vita tiene en su casa una PS3 con la que poder hacer todos estos Cross-Buy, Cross-Platform, Cross-Play, Cross-Controller, Cross-Save,...

 

Porque si el usuario de Vita no tiene PS3, se queda con las ganas y con el mismo problema de siempre, la inminente falta de juegos que hace que nos alegremos por poder jugar a juegos de PSP y PSOne.

 

Y sinceramente, aunque no sea algo en forma de grandes juegos anunciados en exclusiva para la portátil, este Remote Play potenciado es para Sony una forma más de demostrar su cariño hacia los jugadores, que si sólo fuese por intentar vender Vitas, pagaría lo impagable a EA para que hicese un FIFA 13 para PS3 con Cross-Buy o Remote Play en Vita, y ahí sí que este casi 2x1 se convertiría en un motivo vendeconsolas. Otro minipunto para Sony.


<< Anterior Siguiente >>