1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿No Man's Sky promete demasiado?

Por favor, que no decepcione, por favor, que no decepcione, por favor...
Por Bruno Louviers

Sean Murray, el fundador de Hello Games, me cae francamente bien, y eso que no lo conozco en persona ni nada, pero siempre que le he visto hablar de su juego o en una presentación, me ha parecido humilde y entregado a su trabajo. Y eso me da mucha confianza, sobre todo en una industria dominada por hombres con traje que sueltan frases prototípicas sobre juegos con quince partes a sus espaldas. Y, sin embargo, empiezo a sospechar de No Man's Sky, su próximo juego.

 

No me malinterpretéis: estoy total y completamente alucinado con No Man's Sky, pero ese es parte del problema. El hype nunca nos hace bueno ni a los periodistas ni a los usuarios ni a los juegos en sí. Nunca están a la altura de nuestras expectativas, y No Man's Sky pinta muy, muy bien. Demasiado bien, de hecho. Es muy grande, muy bonito, muy ambicioso y muy diferente a todo lo que hayamos visto últimamente, y eso que el género de la exploración espacial está muy en boga gracias a Star Citizen y Elite: Dangerous.

 

 

Quizá es que este año han salido tantos juegos mal, Assassin's Creed Unity, Driveclub, Watch Dogs, etc.; que extiendo mi desconfianza a un juego que todo lo que promete es, simplemente, crear un universo muy grande y lleno de cosas generadas proceduralmente. Y no es que no haya información sobre cómo se jugará, porque sí que la hay: tenemos que llegar al centro del universo, habrá misiones, cierta historia, se podrá comerciar, habrá objetos que te mejoran las capacidades, etc.

 

También puede ser el hecho de que sale en PS4 y eso puede lastrar mucho las cosas. Empezando por los tirones y los tiempos de carga de lo que propone y continuando con algo que ya sé que existe y, probablemente, vaya a existir: la poca distancia de dibujado. Sí, podemos ver montañas a lo lejos y los planetas próximos, pero por alguna razón, los detalles de No Man's Sky hacen 'pop' delante de nuestras narices o nuestra nave. 

 

 

Luego está que siempre han enseñado lo mismo. Esto no es malo en sí, porque el juego aún está en desarrollo y mejor no avivar más la llama del hype, que ya es bien grande. Todos los vídeo son más o menos lo mismo con algún detalle nuevo: una planeta diferente, más naves, un poco de viaje espacial, música bien relajante y bonita...pero no se ha enseñado nada realmente nuevo y solamente se ha apelado a nuestro sentidos y nuestra capacidad para asombrarnos. 

 

No hay manera de que no esté hypeado con No Man's Sky, porque el juego promete mucho y quiero creer que cumplirá con todo lo que dice, pero me da miedo que tenga fallos o que la experiencia no sea tan definida como nos quieren hacer creer. Por eso voy a reafirmar el sano escepticismo con el que siempre recibo todos los juegos y que, por razones evidentes, se había resentido por culpa de la grandeza mostrada por No Man's Sky. Os recomiendo hacer lo mismo: si el juego no es tan la hostia como pinta, no nos decepcionaremos tanto. Y si lo es, y ojalá lo sea, por dios, lo disfrutaremos aún más. 


<< Anterior Siguiente >>