1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No entiendo las trampas en los videojuegos

Y menos en los mundos abiertos
Por Rafa del Río

Llamadme idiota, pero nunca he entendido las trampas en los videojuegos. Desde el clásico tirón del cable del mando del contrario en los primeros piques a Strifa en SuperNes hasta los actuales 'autolag' que causan petardeo en la conexión para volverse invulnerables en los juegos online. Desde el uso de golpes 'on truqi' -¡No vale pegar agachados en el Tekken!- hasta los que usan códigos para obtener vidas infinitas, mejoras o lo que sea. 

 

Nunca he entendido las trampas cuando no hay dinero de por medio -el póker es otra historia, pero no hablamos de eso-, y nunca entenderé lo que llevó a miles de jugadores el año pasado a gastar horas y horas de su valioso tiempo disparando en Destiny a una pared para lograr... ¿Qué? ¿Un traje más bonito? ¿un arma más potente?

 

Siempre he pensado que las trampas son para idiotas, o puede que el idiota sea yo, pero lo que está claro es que la necesidad de ganar es, en el mejor de los casos, un efecto secundario muy negativo de nuesro entorno sociocultural y las medidas que se nos imponen desde pequeños. En el peor de los casos, esla muestra de una escasa autoestima o de una infancia de esas que hay que explorar con una pistola en las manos por si las moscas.

 

22 6

 

Pero trampas hay de muchos tipos

Están las trampas que ayudan a los jugadores online en sus estadísticas: el mencionado auto-lag, o lagging, o... Vaya, eso de cortar la conexión un rato para que el paterdeo nos haga invulnerable. Una fullería que se da la mano con salirnos de la partida si nuestro juego ha sido mediocre y no queremos que se refleje en nuetras estadísticas o abandonar antes de darle la victoria al contrario. 

 

También están las trampas físicas cuando jugamos al online local: Empezar la partida cuando el otro está distraído, obstaculizar su visión de la pantalla, pegarle el tirón del mando... Buenio, esta ya no, o darle el mando que funciona mal por fastidiar. 

 

222 2

 

Luego están las trampas en offline

Y estas son las que menos entiendo. Podéis llamarla micropagos para hacernos con armas mejores, códigos para conseguir mejoras y truquis o, directamente, usar la consola de comandos para acceder a la programación del mismo y, como en Matrix, hacernos con todo vulnerando las leyes el juego. Estas, queridos míos, son las trampas que menos entiendo. 

 

Seguro que muchos de vosotros habréis visto noticias y trucos del casi recién salido Fallout 4: Cómo conseguir chapas, cómo multiplicar la munición, cómo entrar en una sala en la que está todo el armamento del juego... Trucos que nos ayudan a conseguirlo todo sin esfuerzo, a convertirnos en maquinones nada más empezar y a ser unos madafacas del tirón, obviando lo que es la parte más divertida del juego, la de sobrevivir y evolucionar

 

2222

 

No lo entiendo. 

No entiendo haber estado esperando un juego 7 años para luego facilitarnos las cosas y tenerlo todo sin esfuerzo, dejando a un lado la divertida exploración 'cuan mierdecillas' que hacen que luego, cuando por fin podemos ventilarnos a un saquador de un tiro en el jeto, todo haya merecido la pena. 

 

Supongo que es una cuestión de gustos, pero creo que hay una línea entre jugar a ser Dios en una partida de GTA V cargando códigos que te hagan hacer un rato el tonto y entre destripar todo lo que hay que ver en un juego mediante un sencillo comando y la entrada en una habitación que sólo tendría sentido tras 400 horas de juego. Pero claro, se me olvida que vivimos en un miundo en el que la gente prefiere ver jugar en youtube que romperse la cabeza solucionando unos puzzles que, a dia de hoy, son de chiste. 

 

Así nos va. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>