1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Nintendo Switch Online ya tiene fecha. ¿Qué le pedimos?

Mirando a Sony y Microsoft
Por Julián Plaza

Aunque parecía que iba a producirse mucho antes, finalmente el servicio en línea de pago Nintendo Switch Online entrará en funcionamiento en septiembre. Desde ahora hasta entonces los nipones tienen siete meses para convencernos de que su suscripción no solo tiene sentido, sino que además tiene el potencial para destacar por encima de las demás. Cuenta con el mejor precio, pero eso no basta.

 

Pese al desencanto cada vez más generalizado con PlayStation Plus, es innegable que a Sony le siguen saliendo las cuentas. Se puede permitir el lujo de ofrecer el peor servicio de suscripción en consolas (en relación a ofertas, estabilidad y colección de juegos gratuitos) y que, al mismo tiempo, este sea el más caro, por lo que es evidente que los padres de Mario tendrán que ofrecer una jugada más inteligente si quieren ganar terreno. ¿Cómo lo harían?

 

Switch

Empieza la cuenta atrás 

 

El primer paso está en observar a Microsoft y su estrategia a largo plazo, una apuesta basada en la confianza y en un servicio en crecimiento. Nintendo nos ofrecerá precios promocionales y juegos clásicos como gran novedad, algo que no es ni rompedor ni novedoso. A la gran N le gusta mantener los precios altos por mucho que un videojuego vaya sumando años, y en un escenario en el que Xbox Game Pass va recibiendo adeptos y simpatizantes no sé hasta qué punto mirar al pasado puede tener tirada. No es algo malo, es solo insuficiente.

 

Se debe intentar compensar el paso a un online de pago después de casi año y medio teniéndolo gratis, y si hoy hacen falta motivos para descargar la aplicación móvil y usarla, no imagino quién va a querer hacerlo cuando esté bloqueada a los suscriptores. La oferta presente debe mejorarse para que pagarla no sea un palo. Por ejemplo, una buena opción para hacer atractivo a Nintendo Switch Online sería ofrecer descuentos de lanzamiento en todo lo publicado por Ninty, con nombres como Metroid Prime 4 o el próximo Pokémon en la ecuación. No hablo de porcentajes locos, pero si oscilan entre un 5 y un 10 por ciento la cosa se pondría interesante.

 

Switch

Una oferta que hoy se antoja insuficiente

 

Por otro lado no hay que olvidar que Switch omite los catálogos de Nintendo 64, GameCube y Wii -al menos por ahora-, por lo que muy probablemente esa selección de juegos clásicos quedaría reservada a los 16 y los 32 bits. Por mucho que la compañía se anime a rescatar Marios, Kongs y Zeldas, y por mucha estima que les tengamos, sería algo lejano a un golpe sobre la mesa. Lo positivo es que parece que las cosas se están haciendo con tiempo, sin prisas, por lo que imagino que hay algo que aún no sabemos. Ahora falta que nos guste saber qué es.


<< Anterior Siguiente >>