1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo Switch arrasa en Japón con casi un 90% de cuota de mercado

Intratable en su campo
Por David Oña

Nintendo Switch aumentó su volumen de ventas, a lo largo de 2020, en un 30% respecto al año anterior en territorio japonés. Lo que en unidades vendidas se traduce en un total de 6,85 millones de consolas. Unas cifras que podido conocer gracias a Famitsu (a través de Gameindustry), que vienen a representar el 87% del total de ventas de videoconsolas en el mercado nipón a lo largo del año pasado.

 

La distancia con la segunda máquina más vendida PS4 (543.000) da cuentas de lo espectacular de dichos números, a la cual le sigue su sucesora (PS5) con 255.000 unidades. La potencia del mercado portátil en Japón es algo de lo que todos estamos al tanto, y estas cifras vienen a corroborar este hecho, ya que resulta complicado imaginar una consola de sobre mesa (al uso) firmada por Nintendo y alcanzando estos niveles de ventas a día de hoy. Sin ir más lejos, pese a la portabilidad del modelo tradicional, Nintendo Switch Lite superó con creces los dos millones de unidades.

 

Buenos tiempos para la máquina de Nintendo, a la que parece que todo le va de maravilla mientras a muchos nos tiene algo tristes y taciturnos, preguntándonos si volverán, algún día, los Nintendo Direct.

 


<< Anterior Siguiente >>