1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo quiere que necesites una WiiU

Puñetazo a tus convicciones
Por Toni Piedrabuena

Muchos siguen riéndose de WiiU y todo lo que supone la consola, pero no deberíamos perder de vista lo que se avecina para los próximos doce meses para el sistema de Nintendo, ya que son muchas las adquisiciones deliciosas que acabarán apareciendo para entonces. Lástima que los primeros compradores hayan tenido que pasar por ese desierto de novedades, pero a golpe de juegos firmados por la propia firma de Kyoto, muchos sentirán envidia, y no sana, de lo que vendrá en un futuro cercano

 

Los únicos culpables del hambre que hemos pasado ha sido de los hombres de Iwata, empeñados en resucitar una Nintendo 3DS a la que muchos listos y gurús de la industria ya habían metido en el ataúd y para comenzar a martillear los primeros clavos con una saña absurda y lamentable. La realidad de la portátil tridimensional (o no) es que ahora mismo es la consola más vendida en España desde abril, y han colado un buen puñado de productos entre los top-10 de ventas españolas durante esos meses. Se ha generado un abanico de juegos envidiable, y el tiempo les ha terminado dando la razón con producciones que ni habríamos imaginado cuando comenzó su andadura con ese penoso Resident Evil Mercenaries o el nuevo Nintendogs… and Cats.

 

Ocurrió

 

Es redundante revisar esa historia y espero que la jubilemos pronto para hablar de futuro y las promesas del año próximo, algunas de ellas confinadas en el stand de Nintendo en la Madrid Games Week dibujando un futuro muy dulce para la plataforma. Bayonetta 2 saltará empastes, Mario Kart 8 tiene todos los números para ser una auténtica obra maestra o Donkey Kong Country Tropical Freeze que, por cierto, todavía tiene mucho que enseñar y del que hace mucho que no vemos prácticamente nada… ¿Hace falta que os recuerde lo que le ha pasado a Super Mario 3D World de un tráiler a otro?

 

Estamos a poco más de un par de semanas de tener girando en nuestras consolas una aventura como la de Super Mario 3D World, y según vamos descubriendo nuevas cosas va sumando motivos para convertirse, sin duda, en uno de los juegos importantes del año, colándose en una fiesta a la que nadie le había invitado. Hoy hemos tenido acceso a unos niveles de los que desgraciadamente no podemos hablar, pero os garantizo que habrá sorpresas, algunas de ellas importantes, y que sumarán para convertir al título en un must-have que sin duda venía necesitando WiiU desde hacía meses.

 

El génesis de un nuevo punto de vista para WiiU

 

Conocemos algunos de los juegos, hasta hemos podido jugarlos, pero si algo nos garantizase un servicio en línea a la altura de las circunstancias para Mario Kart 8 y Smash Bros for WiiU, cuidado, que vendrán curvas. Y qué curvas. El día menos pensado estamos viendo el nuevo The Legend of Zelda, vibrando con lo nuevo de Monolith y conociendo ese concepto de enfrentar a Fire Emblem con Shin Megami Tensei, que no sabemos en qué se convertirá, pero será interesante conocerlo. ¿Mi apuesta? Todos durante 2014. No mucho más.

 

Sí, lo hemos pasado mal con WiiU a pesar de Monster Hunter 3, New Super Mario UThe Wonderful 101 y la conversión HD de Wind Waker, pero se avecinan buenas cosas, y con lo que hemos llegado a sufrir, creo que podemos esperar con una sonrisa en la cara lo que Nintendo tiene que decirnos durante los próximos meses. No creo que haya ninguna prisa por hacerse con ella todavía, pero según avanzan los meses se ve que el muerto no estaba tan fiambre como algunos decían.


<< Anterior Siguiente >>