1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo nos malacostumbra con extras y ahora... WII

Habla el jefe
Por Toni Piedrabuena

A un par de semanas del lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 en Europa, y otro par de semanas tras su lanzamiento japonés, ya sabemos la respuesta a uno de los mayores misterios con el que nos habían presentado un juego que ha ido pasando por muchas etapas de interés.

 

Mostrar en las primeras imágenes que volverían elementos que hicieron a Super Mario Bros. 3 tan digno de elogios, era esperanzador, pero cuando en la segunda hornada de información, en pleno E3, nos mostraban que lo importante aquí serían las monedas, nos echamos a temblar, pensando incluso que descuidarían diseño de niveles sólo por el vil metal. Y parece que han conseguido un buen equilibrio, pero al menos el tema de las monedas sigue sin parecer tan interesante como nos lo quieren pintar, más aún cuando ya se ha desvelado el gran misterio.

 

Lo que se esconde tras conseguir el millón de monedas ya lo podemos conocer gracias a un usuario de YouTube que ha conseguido llegar a la cifra con un juego japonés, y sinceramente, esperábamos mucho más. La respuesta, en este vídeo, a partir del minuto 5.

 

 

Que nos cambian la pantalla de Press Start, vaya novedad. Antiguamente, y no tan antiguamente, los extras que ofrecía Nintendo en sus juegos para los mayores completistas eran mucho más suculentos. Estamos acostumbrados a la sorpresa, a que haya un juego dentro de un juego, a un más allá tras la pantalla de los créditos, y nunca nos habían instado a que lo consiguiésemos. Para una vez que lo hacen, el resultado no es para tanto, oyendo que la rumorología incluso había barajado que la recompensa era nada menos que el Super Mario Bros. 3 original, pero esta vez, nada.

 

Desde el comienzo de la saga hubo cambios más significativos tras el objetivo final. El primer Super Mario Bros., por ejemplo, donde la dificultad aumentaba tras el 8-4. Volvías al 1-1, pero los Goombas se habían convertido ahora en esos odiosos e indestructibles Buzzy Beetles. O cómo olvidar Super Mario World, donde el juego entero cambiaba tras superar el mundo Special y los Koopa Troopas vestían cabezas de Mario.

 

Yoshi en el tejado tras las 120 estrellas de Super Mario 64, la segunda vuelta completa y más difícil de Super Mario 3D Land e incluso una fase extra tras conseguirlo todo, utilizar la estrella roja a voluntad en Super Mario Galaxy, tras la fase extra para las 242 estrellas tras conseguir las 240, tras conseguir las 120,... ¿Necesita el jugador tantos premios por completar un juego o es que estamos muy malacostumbrados?


<< Anterior Siguiente >>