1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo debe resucitar los World Championships

Seguramente conoceremos catálogo, especificaciones y precio
Por Rafa del Río

Si hay algo que se juega en multijugador a lo ancho y largo del universo videojuego esos son, sin duda, los juegos de Nintendo. Más allá de que se jueguen o no, lo que es seguro es que venden millones de unidades en todos los sistemas en los que se lanza, y que existe una comunidad monstruosa en la red que compite y juega entre sí para demostrar su habilidad a los mandos. Los jugadores de lucha llevamos años riéndonos de Smash Bros., y cuando llega el EVO marca un registro que casi se carga el contador de visionado on-line en el popular campeonato de videojuegos. Pokémon, por citar un ejemplo, reúne a miles de jugadores cada año para convertirse en los mejores del mundo, entonces, ¿por qué no unirlos en un mismo lugar? ¿Por qué no revivir el Nintendo World Championship?

 

Una extravagancia de principios de los noventa que tendría sentido en el siglo XXI

 

El NWC fue un evento que organizó Nintendo en el año 1990 en el que se dieron cita los mejores jugadores de NES del momento y batallaron en varios videojuegos. El evento ha trascendido a la historia por editarse allí los dos cartuchos conmemorativos más valorados de la biblioteca de la consola de 8 bits, y aunque parece que a la hora de hablar del acontecimiento olvidamos todo lo que aconteció allí, la realidad es que estamos ante uno de los eventos competitivos más míticos del resucitado negocio del videojuego tras el Crash de 1983. En todo caso, Nintendo tiene ahí un nombre mítico que podría traer de vuelta, y mientras EVO hace sus torneos de Meleé, los de Kyoto tienen una mina que no están sabiendo explotar y que parece no tener mucho interés por el momento.

 

Sobre el valor coleccionista del cartucho oficial, casi mejor que os lo explique el bueno del Nerd 

 

Un evento que reúna a los mejores jugadores del mundo de Smash Bros. WiiU y 3DS, Mario Kart 7, Mario Kart 8, Pokémon y algún que otro ejercicio nostálgico que se les ocurra de la consola virtual u otras opciones actuales tanto de su sistema doméstico como portátil podría convertirse en un auténtico éxito pocas veces visto en la esfera competitiva. Si los japoneses se interesasen un mínimo por esa comunidad que existe y que revienta sus juegos hasta extremos insospechados y añadiese un premio jugoso, una localización atractiva y lo engalanase como solo ellos saben, estaríamos hablando de un evento sencillamente mágico por el que todo el mundo querría romperse los cascos en estar.

 

Un estupendo resumen de la normativa y lo acontecido en Hollywood durante la competición

 

El negocio del eSport está en muchos puntos, y la propia retransmisión está siendo uno de los elementos más rentables por parte de los organizadores y empresas involucradas en ese tipo de eventos. Sea lo que sea, Nintendo hace semanas que se ha blindado en ese punto y quiere controlar y ganar por cada retransmisión que se haga de sus juegos, por lo que parece obvio que algo controlan del tema y que algo les ha llegado sobre el negocio que se está haciendo en ese campo, con juegos (o no) de su marca. Entonces, dadas las circunstancias y en plena bonanza competitiva de videojuegos... ¿No hay lugar para un pucherazo de Nintendo con su particular competición? Alguien debería dar un paso adelante.


<< Anterior Siguiente >>