1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Nintendo apuesta por lo indie en la Gamescom 2019

Juegos independientes para Nintendo Switch
Por Álex Pareja

Nintendo ha sido la encargada de dar el particular pistoletazo de salida a la Gamescom 2019, la feria de videojuegos más importante del verano que tendrá lugar a lo largo de esta semana. Lo ha hecho con su ya característico vídeo retransmitido en directo, esta vez centrado en los juegos indie que llegarán a Nintendo Switch durante los próximos meses. El llamado Indie World ha dejado varios anuncios y la presencia de unas pocas sorpresas, aunque ninguna de extrema relevancia. 

 

Ha sido un vídeo de algo más de veinte minutos de duración que podéis ver abajo, en el que se han reunido una ristra de títulos independientes de más o menos calado. Cabe destacar que Nintendo centre sus miras únicamente en este terreno de cara a la Gamescom (suponemos que dándole importancia) y que no se ha conformado simplemente con enseñar un porrón de juegos cada dos segundos como otras compañías acostumbran a hacer. No, Nintendo se ha tomado su tiempo con muchos títulos y ha sabido llamar la atención con más de uno. Por si queréis verlo: 

 

 

Uno de los anuncios más importantes, sin duda, es la confirmación de que el bello Ori and the Blind Forest: Definitive Edition hará su aparición en Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre, siendo la primera y única plataforma que contará con este juego más allá de los terrenos de Xbox y PC. También aparecerá Superhot (aunque no luce del todo bien en la híbrida, no nos vamos a engañar) y títulos como Torchlight II o Hotline Miami Collection, que aglutinará las dos entregas de esta saga, que apetece y mucho en portátil. Otros títulos como Risk of Rain o East Ward también destacan por su propuesta y estética. 

 

Es verdad que este Indie World parece una especie de parche por parte de Nintendo para estar presente en la Gamescom 2019 sin tener que gastar balas demasiado poderosas, y probablemente sea una conclusión acertada y cercana a la realidad. Pero siempre es bueno ver que comapañías tan grandes hacen un hueco a desarrollos independientes, sobre todo en una Nintendo Switch que no puede vivir únicamente de sus títulos exclusivos y que está encontrando en estos juegos más pequeños y en los ports (aunque estos no estén saliendo muy bien) una vía de escape muy satisfactoria. Nintendo Switch es por méritos propios la nueva PS Vita en lo que a juegos indie se refiere y ese es uno de los mayores piropos que se le pueden hacer a una portátil. 


<< Anterior Siguiente >>