1. Mundogamers
  2. Noticias

New Nintendo 2DS XL es cordura hecha hardware

Adiós al efecto 3D
Por Adrián Suárez Mouriño

El 28 de julio llegará la nueva New Nintendo 2DS XL, y lo hará acompañada de Hey! PIKMIN, Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? y Miitopia.. He de reconocer que cuando vi la nota de prensa me reí bastante conmigo mismo, Nintendo es ya, y oficialmente, una maestra en la creación de las reversiones de versiones de revisiones de su propio hardware. 2DS fue un modelo pensado para abaratar la máquina original, presentando un diseño diferencial sin cuerpo plegable y por lo tanto orientado a audiencias más jovenes. Su forma robusta estaba pensada para absorber golpes, pero esa idea de concepto se acabó.

 

New Nintendo 2DS XL acerca la original a la New Nintendo 3DS XL, su potencia y tamaño de pantalla, con la característica que a la postre ha sido la auténticamente identificativa de la 2DS: la falta de efecto 3D. Es decir, que esta máquina no es realmente una versión de 2DS, sino una 3DS XL retirando eso que tan poco usamos, nosotros y muchas desarrolladoras: esa sensación de profundidad que tan poco se ha aprovechado.

 

 

Sí, lo sé, ahora todos me diréis que os encanta y lo usáis un montón, pero la realidad es que no ha sido la característica más celebrada de esta máquina. Al final, parece que todo lo que se añade a mayores de pantalla y botones acaba en el olvido o descubriéndose como un reclamo para ofrecer una falsa nueva personalidad a una máquina, puro marketing que tan bien le funcionó a Wii. Por eso Nintendo Switch gusta tanto por aquí: es solo pantallas y botones, presentado todo con mucho ingenio y de una manera refrescante y sobre todo sincera.

 

New Nintendo 2DS XL es, por lo tanto, una consola portátil sensata y que llega con un excelente precio: 150 dólares, es más ligera que 3DS XL y llega con NFC integrado, perfecto para darle amiibos para comer. A su abatibilidad se le suma una especie de acolchado que presenta en la parte superior de la máquina, quizás para recordarnos ese plus de seguridad que se le supone a una consola ideada en un inicio para niños manazas.

 

En resumen, New Nintendo 2DS XL no deja de ser una revisión más, pero lo cierto es que si hubiera salido a la vez que las otras New esta sería la que yo me habría comprado. Revisión tras revisión, Nintendo ha hecho un ejercicio de sensatez: abarata tu consola, métele más potencia y déjate de querer reinventar la rueda. Adiós al efecto 3D.


<< Anterior Siguiente >>