1. Mundogamers
  2. Noticias

New 3DS vs New 2DS: qué portátil de Nintendo comprar hoy

Hablemos de XL
Por Kysucuac

New Nintendo 2DS XL ha sido la consola más vendida esta semana pasada en Japón. Ha superado en el ranking a Nintendo Switch y a PlayStation 4, siendo una portátil recién llegada al mercado. ¿Qué nos puede hacer pensar este tipo de acontecimientos? Pues lo primero, es sembrar la duda en nuestros corazones y en nuestra cartera. ¿Estás pensando en hacerte con una portátil de Nintendo? ¿3DS ha dejado de merecer tanto la pena?

 

Cuando salió el primer modelo de Nintendo 3DS fue una revolución. Una consola portátil que no suponía una nueva versión de DS, sino algo completamente nuevo que apostaba por el 3D sin necesidad de gafas especiales. Era lógico que algo así arrasara en el mercado, y lo hizo, pero a fin de cuentas no ha salido un gran juego para 3DS para el cual esta característica tan propia supusiera algo esencial.

 

Es entonces cuando, tras unas pocas versiones, nace Nintendo 2DS. Nos reímos. Muchísimo. Porque lo que había creado la Gran N era una consola pocha, feísima, gorda y horrible que no resultaba nada atractiva, pero era perfecta para todos aquellos que no conseguían alcanzar con su presupuesto una 3DS. Sí, era fea, no tan portátil, no tan bonita, no tan fácil de guardar en el bolso; pero resultaba muy útil porque los juegos no necesitaban 3D.

 

 

¿Cuál debería comprarme?

Y llegamos al punto en el que estamos ahora: Aparece New 2DS XL, una consola prácticamente igual a 3DS pero sin esta característica que la hace tan propia. Puede doblarse y guardarse como su hermana y hasta viene en una versión XL, que acaba de salir y está ya triunfando en Japón. Aquí en España la veremos a partir del próximo 28 de julio (es mi cumpleaños, apuntadlo bien) y es el momento adecuado de hacer balance.

 

Nintendo empieza a sacar juegos que no llevan 3D, como es el nuevo Pikmin. En realidad, muchos de nosotros ni siquiera aguantamos mucho tiempo el 3D, nos llega a cansar más la vista. ¿Es entonces un buen momento para pasarnos a 2DS? Los precios ya no son tan diferentes, pero sí que podemos decir que New Nintendo 2DS (en su versión XL) se ha convertido en la mejor opción. El 3D tiene su gracia, tenía su sentido hace unos años, pero ya no tiene el mismo atractivo. Podemos vivir perfectamente sin él. ¿Está bien que exista? Sí. Pero si eres alguien a quien ni le va, ni le viene, mejor elegir el dos en vez del tres.


<< Anterior Siguiente >>