1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Need for Speed Heat promete personalización, persecuciones y mucho de lo que esperábamos

Confianza en la nueva entrega
Por Álex Pareja

Aunque habrá que esperar hasta la Gamescom para conocer más información, ya se han desvelado los primeros detalles de Need for Speed Heat, la próxima entrega de la veterana saga de conducción. Y al menos por las primeras imágenes, tráiler y comentarios podemos asegurar una cosa: promete y mucho. De hecho, es lo que yo le hubiese pedido exactamente a este título palabra por palabra. Pero ya sabemos que de la palabra al hecho hay un trecho. 

 

Need for Speed Heat nos permitirá volver a recorrer un mundo abierto a bordo de nuestro vehículo, que será completamente personalizable. Esto es muy importante puesto que la comunicación de EA y de Ghost Games (que vuelven a encargarse del desarrollo) le dan mucha importancia a la creatividad de los jugadores y a las posibilidades que van a tener de editar sus vehículos y también a sus pilotos. Da la impresión de que van a potenciar y mucho este aspecto para que en las competiciones multijugador nuestro coche y nuestro corredor sean lo más únicos posibles. Aquí tenéis el primer tráiler, de momento lo poco que podemos ver del juego. 

 

 

Me gusta y mucho el tono utilizado a lo largo del tráiler, que indica claramente cuál va a ser el de la obra final. El buen rollito del primer juego de la saga de Ghost Games, Need for Speed, con los bebedores compulsivos de latas energizantes se aparta, y también me atrae mucho más que lo visto en Need for Speed Payback de primeras. Lo comentaba Julián recientemente: se trata de una saga que debe volver a encontrar su lugar, de la misma manera que The Fast and The Furious lo ha ido haciendo en el cine. Regresar a la noche, las carreras callejeras, el ambiente de barrio y las persecuciones comedidas puede ser una combinación ideal. Además, esa diferenciación de ciclo de día y noche, con carreras al sol y persecuciones con la policía a la luz de la luna puede dar mucho de sí.

 

Sé que es hablar demasiado basándonos en prácticamente nada, pero quiero tener fe en Need for Speed Heat. Los primeros detalles y las primeras imágenes al menos sirven para que entienda este título como un intento más en la saga de lo que muchos fans pedíamos desde hace tiempo. Ghost Games se ha mostrado como un estudio más que capaz de hacer grandes cosas con una saga que tiene que volver a encontrar su lugar y ojalá esta nueva entrega sea la encargada de hacerlo. Lo veremos el próximo 8 de noviembre (¿de verdad no hay otro mes en el que lanzar juegos largos?) en PC, PS4 y Xbox One. Yo ya voy ir pensando en diseños para mi buga, hermanos.


<< Anterior Siguiente >>