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Naughty Dog explica la espectacularidad gráfica de Uncharted 4

Shader Package, dos términos interesantes
Por Rafa del Río

Naughty Dog explica a través de una conferencia la magia que se oculta tras el modelado de Nathan Drake y todo el espectacular aspecto gráfico de Uncharted 4: A Thief's End, el esperado título exclusivo de la compañía para Playstation 4. Según se aprecia en el vídeo que incluimos al final de la noticia, Frank Tzeng, Yibing Jiang, Colin Thomas, Ryan Trowbridge y Ashley Swidowski explican los 'trucos' y herramientas que han utilizado para lograr dicho aspecto, que da gran importancia a los shaders, esa 'capa superior' de los elementos que ha pasado de basarse en la iluminación para incluír elementos como la suciedad, el sudor, la sangre y demás partículas que 'se pegan' al personaje. Ellos lo explican mucho mejor que yo:

 

Cuando Nathan sale o entra del agua, eso afectará a su shader lo que hará que luzca más brillante (...) Tenemos un Arma Secreta llamada Shader Package, nos sirve para lidiar con todas esas cosas que hacemos para hacer que él luzca peor. Para conseguir una calidad visual similar a una película necesitamos shaders basados en físicas. Básicamente ponemos todas las investigaciones y las ideas de la gente inteligente, y las juntamos en una caja negra. Así podemos ajustar el barro, o las telas o la arena... Todo es tan fácil de ajustar así, y ¡boom! El resultado final impacta"

 


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