1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y el single player

Hay que pedir más
Por Adrián Suárez Mouriño

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 llega el 5 de febrero, y ya con seis entregas (con esta) con CyberConnect2 al cargo de la franquicia es hora de dejar de alabar su buen acabado técnico y empezar a exigir cosas. Este título cierra un ciclo y abre otro, se acaba la historia de Naruto y comienza la de Boruto, una nueva generación de ninjas, ¿y cómo nos contará esta trama? Los Ultimate Ninja de CyberConnect2 han sido tremendamente cambiantes en este punto, que si lo hacemos con toques de rol, que si directamente hacemos tramos conversacionales con un estilo visual novel, que si hacemos exploración con charlas en el medio, que si lo narramos con secuencias de anime... desde el primero hasta el último creo que todos los que seguimos a Naruto en su versión jugada nos hemos quedado satisfechos solo a medias.

 

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 traerá un modo historia que se narrará como en Generations, se va el rol y se cubrirán así cuatro momentos fundamentales de la trama de Kishimoto: el nacimiento de Konoha en el que batallaron Hashimara y Madara, el despertar de la cuarta guerra ninja teniendo que escoger entre Naruto y Sasuke, el momento en el que el equipo 7 se une contra el Jinchuriki del Jyuubi y la pelea contra Kaguya. A mayores podemos contar tambien con la batalla final entre Sasuke y Naruto.

 

 

A mayores tendremos un modo de aventura libre en el que se producirán hechos tras la pelea final en la que recorreremos distintas localizaciones, charlando y peleando, algo similar a lo que vimos en el anterior Ultimate Ninja Storm pero sin la ridiculez de la batalla esa en la que al agredir al rival caían unas esferas que teníamos que recolectar para triunfar. Con esto, volvemos al principio del artículo: toca exigirle cosas ya a CyberConnect2. Han hecho un buen trabajo con la recreación del apartado gráfico, pero como fans de la franquicia ¿nos contentamos solo con un puñado de retazos de la historia y un modo más para alargar la experiencia?

 

Quizás eso valía en los anteriores cinco Naruto de CyberConnect2, pero en un videojuego que no es todo lo profundo que tendría que serlo en el combate, no estaría nada mal que añadiera más contenido para un solo jugador. El anterior Ultimate Ninja Storm se acaba en una tarde si jugamos solos. Sin embargo, esa tarde es muy amena para un fan de Naruto, puesto que las tramas que incluía explicaban temas que se salían de la línea natural del manga, explicando nuevas líneas argumentales que se pasaban por encima en el manga y el anime.

 

La esperanza que me queda son las declaraciones de la desarrolladora de que se tomarán el modo historia en serio, con lo que puede que estas dos opciones jugables sean profundas, largas y con contenido. Sabemos que habrá un buen número de batallas contra bosses intercaladas en la narración, y que técnicamente lucirá mejor. Crucemos los dedos, pero con tantos Naruto a nuestras espaldas, me parece escaso, ¿y a vosotros? Naruto tras Naruto, no puedo evitar quedarme con la sensación de que el trabajo se hace a medias.


<< Anterior Siguiente >>