1. Mundogamers
  2. Noticias

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. ¿Hacia dónde vamos?

Tras el tercero, la fe es limitada
Por Adrián Suárez Mouriño

Señoras y señores, hay un nuevo Naruto anunciado, y esta vez para consolas de nueva generación. Aunque han querido tocar un poco las narices insinuando que saldría solo para PS4, al final Cyberconnect 2 ya ha dicho que relax, que será para todos; y menos mal. Si todos jugamos, la vida es mejor.

 

La serie de Naruto de Cyberconnect 2 empezó muy arriba, mucho, arribísima. Para todo fan de la serie (aquí, un servidor) poder recorrer la Villa de la Hoja con Naruto y disfrutar de los divertidos combates de las primeras tramas fue todo un placer. Pero claro, el chicle se estiró, y un poquito más, hasta llegar el título anterior al anunciado. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 no estuvo mal, pero cometió muchos errores. El primero el de apostar por un interesantísimo modo historia, pero muy reducido. Pudimos disfrutar de escenas cinemáticas que nos hablaron con detalle de los Akatsuki, de la madre de Naruto y de la caída de los Uchiha, pero no daba ni para una mañana. El resto de cosas que podías hacer jugando se reducía a la sosez de un particular modo torneo que estropeaba el espectacular combate original, llevándote a pegarte contra tus enemigos en un entorno cutre, con una historia regulera y con una dirección de cámaras penosa.

 

Si hablamos de los personajes a escoger, faltaban muchísimos; al final, el tercero no supo estar al nivel, divertido pero inferior en eso de dar amor al fan o en aportar cosas nuevas a la serie. Y así llegamos a la cuarta entrega.

 

 

La ventaja de esta es que la serie ya está finiquitada, la trama se finalizó y hay mucho, mucho material para contar si apuntamos directamente a la elipsis entre el momento en el que se soluciona el último entuerto y el ending definitivo, unos cuantos años después. Hay material de sobra para contar cosas, bien sea a través de animación, combinando esta con jugabilidad, o mediante un formato similar de aventura gráfica.

 

Además, Cyberconnect 2 se estrenan en la nueva generación y solo estarán en esta. Ya no vale seguir con lo de siempre, no vale seguir con el mismo sistema de combate, las mismas limitaciones y seguir descuidando el modo single player; no después de tantas entregas y ediciones y habiendo puesto el listón tan alto con el arranque de la serie.

 

Pero claro, dinero llama a dinero y el fan muchas veces no deja de ser un mero target. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 tiene el deber de funcionar como narrador de historias más allá incluso que como videojuego de peleas uno contra uno. Aunque viendo cómo hemos llegado al tercero, lo pongo en duda


<< Anterior Siguiente >>