1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Naruto Online pudo haber sido mejor

La cutrez en MMORPG
Por Kysucuac

Antes de nada, debo confesar. La experiencia que tengo con Naruto es más bien escasa. Escasa, escasa. Tanto, que sólo he leído hasta el tomo tres del manga y únicamente he visto al capítulo 21 del anime. Bueno, creo recordar que era el 21, tampoco lo tengo claro. Hasta mi hermano, que no es muy fan del anime, se ha visto más de Naruto que yo. A pesar de esto, conozco la mayoría de los detalles acerca de este universo, porque me gustan los ninjas, y más cuando saben hacer cosas chachis con su ki. Por ello, aunque en la serie para mí ni siquiera hayan salido, conozco a Gaara, a Temari, a la inútil de Tenten y toda la pesca. Vamos, que lo mío es más bien postureo.

 

El problema que tuve con Naruto es el mismo que he tenido con Bleach o hasta con Juego de Tronos: Cuando todo el mundo me habla de lo mismo, especialmente si es una moda, me quemo y me termina dando pereza. De hecho, yo sigo leyéndome Canción de Hielo y Fuego y negándome a ver la serie todavía, y es muy complicado vivir el día a día sin comerte ochocientos spoilers. Como sea, me gustan los ninjas. Y, en su mayoría, me gustan los juegos de Naruto.

 

El único juego del ninja de la Villa Oculta de la Hoja que no me ha gustado fue uno que me tocó en un sorteo, el Ultimate Ninja de Nintendo DS. Intenté venderlo en Game y, entre que tenía que pagar por hacerme socio, y que el juego valía una mierdi, al final me hubiera tocado pagar más de lo que me iban a dar por el juego. Total, que en mi armario está cogiendo polvo.

 

Hasta ahora, ésa había sido toda mi experiencia negativa con Naruto. El resto de títulos que he probado (que no son todos los que hay en el mercado, porque igual ya me habría vuelto loca) sí me han gustado, y creo que, aunque se explote siempre el mismo género, Naruto puede dar para mucho más. Imagino que eso es lo que pensaron los de Bandai Namco y Tencent Games al crear su MMORPG. Lástima que lo que ha salido haya sido una porquería.

 

Ninjas y MMORPG, no puede salir mal. Bueno, sí.

 

Ya sabemos todos que soy la niña rata de los juegos online, especialmente de los MOBA y de los MMORPG. Juego a cualquier cosa y me gusta cualquier cosa. No hay que esforzarse demasiado para contentarme. Y no dudo del trabajo de … Bueno, sí, sí dudo. Porque parece como si no se hubieran esforzado. El tráiler dejaba el listón alto, pero resultó ser una mentira. Una dulce mentira que, al final, no ha durado demasiado en cuanto el juego ha salido a la luz. Naruto Online es la mayor cutrez que he visto hasta ahora en el género – y he visto cosas cutres – y en la marca. Parece mentira que una franquicia como es la del mangaka Masashi Kishimoto se haya prestado a algo así.

 

La fórmula era muy sencilla y pudo haber salido un juego mucho mejor. Teníamos ninjas, teníamos escenarios interesantes y mil historias que exprimir. No obstante, el resultado final se ha quedado en nada. De aquí podría haber salido un gran juego online con multitud de misiones y opciones para la configuración del personaje, pero lo que ha salido no está a la altura de todo el material disponible. Así que es la hora de señalar. ¿De quién ha sido la culpa? Habría que revisar bien qué hay detrás de este nuevo producto y hasta qué punto los encargados han tenido libertad de acción. En el supuesto de que el equipo de desarrolladores hubiera sido libre de hacer lo que quisiera, ya sabemos de quién es la culpa.

 

También podría ser culpa mía. Llevo muchos RPGs y MMOs recorridos, conozco las opciones y sueño con muchos universos llevados al género. Igual yo había dibujado un esquema en mi cabeza que no iba a ser posible, y por ello la decepción ha sido peor. Supongo que lo mejor es dejarlo en manos de los expertos, vosotros. ¿Qué os ha parecido Naruto Online?


<< Anterior Siguiente >>