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Mortal Kombat X: ¿Lo importante será la historia?

Las dudas antes del estreno
Por Toni Piedrabuena

Ahora es fácil decir que se veía venir la aparición de Liu Kang en el presente juego, pero os recuerdo que eso pensamos con Deadly Alliance y no nos convencimos de su ausencia hasta que abrimos la última de las tumbas con contenido de juego. Los rumores sobre la aparición del protagonista de la franquicia no han parado desde que se conoce de Mortal Kombat X, pero su anuncio no se ha producido hasta ahora, apenas a dos semanas del estreno. Si algo hay que reconocerle a Netherrealm es que han sabido anunciar cada una de las novedades del juego y han convertido en celebración cada noticia confirmada.

 

La cuestión es que hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un periodista italiano que ha tenido la oportunidad de jugar largo y tendido al nuevo episodio de la serie y me confirmó algo que no esperaba: puede que las mecánicas de juego no sean precisamente las más exigentes que se han visto en los últimos juegos de Ed Boon. Y la tendencia venía a más desde Mortal Kombat 9: me encantó Injustice y ver el sistema de tres variaciones de personajes con los diferentes elementos que se han ido rescatando del juego de héroes de DC, que ya os digo, si no llega a ser por Persona 4 Arena se habría quedado más tiempo dando vueltas dentro de mi PlayStation 3.

 

 

Supongamos que la información del informante italiano, aficionado a la lucha y amante de Guilty Gear Xrd (ganando un lugar en mi corazón) tiene razón y acaba siendo algo peor de lo que se esperaba en un principio: ¿Qué podría suceder entonces? Bueno, puede que no todo esté perdido, y viendo cómo los americanos han ido potenciando el modo historia, al menos, podremos esperar una historia decente, similar a la encontrada en Mortal Kombat 9 (sorprendentemente buena viniendo de Armageddon) e Injustice (sorprendentemente buena para basarse en un universo que no es suyo). En todo caso, parece que vamos a seguir ganando.

 

Aunque os reconozco que me sigue extrañando la información lombarda: los vídeos que vemos de Netherrealm no hacen más que mostrar nuevas acciones que llevan el título a una nueva frontera; los diferentes elementos sumados, lejos de parecer que lastren las propias mecánicas de MK9 e Injustice parece que no hacen más que potenciarlas; me resulta difícil creer que las variaciones de personajes no compliquen la propia mecánica. En todo caso, restan pocos días para quitarnos las dudas. Apenas 20 días. Ansioso estoy. Y con Depredador, casi nada. 


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