1. Mundogamers
  2. Noticias

Mortal Kombat X: Hora de confirmar la entereza de Netherrealm

Confirmado y anunciado por Warner
Por Toni Piedrabuena

Se sabía desde hacía meses, y es que el bueno de Ed Boon no es precisamente el paradigma de la discreción. Confirmado que el equipo de Netherrealm, actual encargados de Mortal Kombat, no estaban enfrascados en un nuevo Injustice: Gods Among Us, era cuestión de tiempo que Warner o el propio Boon confirmasen la noticia.

 

Mortal Kombat vuelve, numerado, y con ganas de dar un golpe en la mesa en la nueva y pasada generación de consolas el próximo año 2015. Fue Boon el que confirmó la noticia en Twitter, y pocas horas después Warner mostraba el resultado del trabajo de los desarrolladores americanos con un espectacular tráiler en el que se ve a Sub-Zero y Scorpion luchar con una peculiar música.

 

 

Aunque no se ha especificado nada sobre las mecánicas del juego, el tráiler deja claro dos cosas: el X-Ray del anterior juego se queda y el uso de elementos del escenario durante la batalla que ya vimos en Injustice parece que también. El uso de armas o nuevos elementos de la batalla confirmados hace pocos minutos por Warner Bros (en los que se comenta, por ejemplo, que podremos usar personajes de todas las épocas de Mortal Kombat) queda por concretar durante el E3, lugar en el que seguramente habrá tiempo de disfrutar del que ya es uno de los juegos de lucha más esperado de la nueva generación.

 

La situación de Netherrealm con respecto a la antigua Midway, la misma que hizo grande y destruyó Mortal Kombat es muy diferente: desde que el nuevo equipo se reestructuró, han construido dos ejercicios de lucha excelentes, el nuevo Mortal Kombat (conocido entre los seguidores de la franquicia como la novena entrega) y un inspirado Injustice: Gods Among Us, que puso a los héroes de DC de todas las épocas y colores en el mejor juego de lucha que jamás han protagonizado. Dos títulos maravillosos, como decía, que no debería descuidar la gran tarea que viene haciendo en los últimos meses.

 

Ed Boon ya sabe lo que es dinamitar la serie a partir de Mortal Kombat 3, si algo tiene la nueva era del combate mortal es que con poco, hará mucho, y si no se le acaba yendo de las manos, el presente capítulo será más Mortal Kombat (IX) que Deadly Alliance u otros capítulos dignos del espanto en el que estuvo sumergido durante tantos años.

 


<< Anterior Siguiente >>