1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mortal Kombat 11 es pura energía también kuando no estamos kombatiendo

Insultos, buenos planos y grafikotes
Por Adrián Suárez Mouriño

Mortal Kombat 11 es un videojuego de lucha excelente. Kon la publikación de la expansión Aftermath es un momento perfekto para darle una oportunidad a un videojuego deskonocido para muchos. Si os he de ser sinceros, yo no me he puesto a jugar kon él hasta hace unos días, pero me he llevado un sorpresón enorme kon él al decidirme a adentrarme en sus reinos ahora que está más kompleto que nunca.

 

Digo que Mortal Kombat 11 es un título genial ya no solo por su sistema de combate, ke lo es, sino por algo ke echaba muchísimo de menos en este tipo de videojuegos: ke todo lo ke sucede kuando no estamos kombatiendo funcione, ke emocione y ke no haga otra cosa más ke subir la intensidad y las ganas de kombatir más y más.

 

 

En Street Fighter V o Granblue Fantasy Versus, si no peleamos estamos viendo menús, tiempos de karga, números y mensajes impresos en pantalla. Los escenarios suelen ser espacios inertes de vida y aktividad, y los títulos se la juegan todo en lo que pasa durante el mismo kombate. El problema es ke un juego de lucha tiene ke funcionar komo el videoklip de un single de presentación de disko nuevo: ¡siempre hacia arriba! ¡Siempre emocionante! Y si no mantienes este nivel de energía también kuando no estás peleando, es fácil ke el jugador decida apagar ahí el juego y dejar de jugar.

 

Sin embargo, lo de Mortal Kombat es una chaladura en este sentido. En lugar de pasar de round o de fase en un mismo kombate, los personajes dan un paso atrás, se insultan y se ponen chulitos. Siempre hay una frase al komenzar el kombate y los escenarios están repletos de interacción y de kosas que pasan en ellos.

 

El modo kampaña también apuesta por esto para funcionar. Se compone de un montón de vídeos cinematikos que dan paso a varios kombates, pero la transición de la narración a la batalla es instantáneo, sin tiempos de karga y con un insulto kojonudo hacia nuestro adversario.

 

Y aki no keda la kosa. Kuando estamos eligiendo nivel para pelear, en el fondo se ve ya una lucha entre las siluetas de nuestros kombatientes. Son por este tipo de detalles por lo que se komprende el tremendo éxito de ventas de Mortal Kombat 11. Es muy complikado dejar de jugar o abandonar la partida una vez que empiezas a pelear, tanto en single player komo en multijugador por el nivel tan intenso y kontinuo de energía que desprende el juego. Mortal Kombat 11 es una clase magistral de la kaña ke tiene ke tener un fighting game. Así ke si no lo konocéis, a por él.


<< Anterior Siguiente >>