1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter Crece antes del E3 2015

Ampliando la fórmula con acción, aventuras y gatetes
Por Adrián Suárez Mouriño

Monster Hunter crece, se expande y altera su fórmula. ¿Más sacacuartos? Pues quizás, pero ojalá cuando otras marcas pretender quitarnos nuestro dinero lo hicieran de esta manera. Monster Hunter tiene un universo muy chulo que ha conseguido algo dificilísimo: que sus monstruos tengan personalidad, que los queramos y odiemos cuando se ponen puñeteros. Monster Hunter tiene mucha personalidad gracias también a sus aldeas, a sus expresivos cazadores con sus costumbres, gatetes y su pasión por el cultivo. Todavía ningún videojuego de caza de monstruos ha sido capaz de igualarlo en este sentido. Capcom ha sabido construir una ambientación que pide justo esto: crecer y expandirse.

 

 

 

Lo hará en tres formas: Monster Hunter Stories, Monster Hunter X y Monster Hunter Gatetes. El primero expande su mundo, hilando el universo a través del rol y la aventura, el segundo lo hace con la jugabilidad, haciéndola menos rigurosa y cargando la nota sobre la acción. El tercero nace con la ambición de hacer un El retorno del Jedi, hay que vender peluches. Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village DX es una especia de Animal Crossing con los Felynes, y From Software anda metido en el desarrollo; cágate, lorito.

 

Monster Hunter X se enamora del número cuatro, por ahora se sabe que tendrá cuatro estilos distintos de combate, cuatro monstruos principales y cuatro nuevas aldeas. El videojuego corre con el motor de Monster Hunter 4 y la verdad es que luce muy bien. Por lo que me gusta esto es, primero, porque adoro esta saga. Más allá de que me gusten más o menos los juegos de cazar monstruos, me gusta lo bien tratado que está cada elemento de estos juegos; me creo a los monstruos y eso no ocurre a menudo.

 

Monster Hunter forjó todo un género que muchos quisieron imitar, y eso hicieron: imitar, pero muy pocos o ninguno supo ofrecer algo más al género. Si te vas al RPG puedes establecer una línea evolutiva que hizo avanzar el formato durante la pasada generación, pero lo de cazar monstruitos lleva igual desde PSP. Ahora llega Capcom y abre dos nuevas vías para entender su videojuego, recuperando de paso Monster Hunter Diary de su etapa PSP. Este movimiento trae nuevas perspectivas y sangre nueva para el género, además de poder trabajar con este universo tan rico y con tanto potencial en distintos formatos. A mí por lo pronto el Stories me tiene enamorado y tengo muchas ganas de comprobar cómo cambia el cuento en Monster Hunter X y esa promesa de más acción. Y sí, también jugaré a Monster Hunter Diaries, igual aparece Alvina por ahí.


<< Anterior Siguiente >>