1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate. Hypeado que ando

Viaje de caravanas y planos de acción
Por Adrián Suárez Mouriño

Pues a lo tonto, me he hypeado un montón tras conocer la fecha de lanzamiento de Monster Hunter 4 Ultimate. Me va a tocar comprarme un botón deslizante PRO XL de esos para jugarlo con cierta soltura, sí, pero es que tras leer las entrevistas que le hicieron a Ryozo Tsujimoto a raíz del descubrimiento de la fecha, mi hype me ha trasladado a ese lugar en el que no te importa dejarte pasta a cambio de tu videojuego ansiado.

 

En dichos reportajes, el desarrollador acentuó las razones por las que regresar a la franquicia aunque ya te hayas pasado o disfrutado los anteriores (porque acabarse un juego de estos es algo que nunca he vivido). Estas son principalmente dos: la inclusión del concepto de viaje y más planos de juego y acción durante los combates. Dos fantásticas ideas que se implementarán con lo de siempre y que ha funcionado tan bien durante tantas entregas: unos bichos orgánicos que, cada vez, parecen más vivos.

 

 

Pues sí, para esta ocasión Monster Hunter 4 Ultimate incluirá una línea argumental, una guía para guiar nuestras cacerías y hasta cierta libertad de movimiento. Para construir esta se ha optado por algo que le sienta de perlas al videojuego: un viaje de carretera. En este caso, uno de caravanas. Así, recorreremos el mundo como cazadores, solucionando los problemas del mundo y hasta resolviendo intrigas.

 

Tengo ganas de comprobar cómo le sienta esta estructura jugable a un título como Monster Hunter. ¿Conseguirá hilar mejor las transiciones entre zonas, el encuentro de una u otra criatura y hasta los motivos por lo que nos lanzamos a cazar? Preguntas y respuestas que la serie necesita contestar para evolucionar. A esto se le suma que ahora podamos trepar, saltar y tomar la grupa de los monstruos que queremos, es decir, participar con un combate más rico, fundamental que sea así si se añaden mecánicas y estructuras que también lo son.

 

Y por supuesto, todo esto regado con, por fin, la opción de poder jugar online sin necesitar una consola a mayores o teniendo a tus amigos en la misma habitación. Esperemos que estos sean motivos más que suficientes para animar su adquisición, que las salas online estén llenas y que podamos disfrutar en pandi de la cacería. Larga se hace la espera hasta el 13 de febrero, amigos.


<< Anterior Siguiente >>