1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Minipunto para Square y los escenarios de Dissidia

Alexandria despierta
Por Kysucuac

Dissidia se convirtió en mi juego de pelea favorito, por encima de Tekken y Mortal Kombat, con apenas una hora de juego. El primer título me resultó, al principio, difícil de entender en lo que al desarrollo del personaje y los accesorios se refería, pero lo cierto es que una vez se le pillaba el truco, todo iba bien. Con 012 se añadía una nueva historia, aunque de saber que incluiría, además, el juego anterior, me habría ahorrado bastante dinero.

 

Sin embargo, aunque los personajes, las habilidades y la historia eran de mi agrado, había algo que, quizás, se me quedaba pequeño: los escenarios. Quitando el estadio de Blitzball en ruinas y el castillo, la verdad es que la mayoría dejaba bastante que desear. Sí, estaba eso de ser interactivo, de poder moverte de un lado a otro saltando de plataforma en plataforma, de romperle la crisma al rival estampándolo con un muro… Pero, estéticamente, se queda por detrás de lo que se espera de Square Enix. Hasta ahora.

 

Y es que he visto un tráiler que me ha dejado con la boca abierta y voy a tener que ir a por el cubo de las babas, porque lo que he visto me ha dejado patidifusa. Si hace muy poco hablábamos de Final Fantasy IX, analizando la versión para Android e iOS y hablando de los temas tan profundos que el juego trata, hoy me toca hablar de otro aspecto del juego: sus escenarios. Concretamente, uno que es exquisito y que ha sido adaptado como campo de batalla en el nuevo Dissidia: Alexandria.

 

Lo cierto es que todo Final Fantasy IX está llenito de escenarios magníficos, pero Alexandria tiene un encanto especial. Es una ciudad que te obliga a amarla y a odiarla a la vez, pues ves el gran contraste entre ricos y pobres como una realidad: Por un lado, el gran castillo de Alexandria y sus jardines; por otro, los tejados de la ciudad, convertidos en el único refugio de los pobres... y en los asientos perfectos a la hora de presenciar un espectáculo. Y a todo el encanto de una ciudad como ésta, se une el barco-teatro volador de la Banda Tantalus, que también ha sido adaptado como añadido al campo de batalla... Pero, ¡dejemos de hablar y veamos el vídeo!

 

Alexandria se ve un poco rara tan poco concurrida, pero los detalles hacen que merezca la pena

De por sí, las nuevas (y no tan nuevas) habilidades de Yitán/Zidane molan muy mucho. Pero aquí hemos venido a hablar del escenario en el que el ladronzuelo se desenvuelve. Escenario, que, por cierto, ¡cambia! ¡Mirad a Alexander! ¡MIRADLO! El hype por las nubes, señores. No sé hasta qué punto afectarán los cambios de este estilo en la localización en la que nos encontremos, sí puedo decir que ver despertar al guardián de la ciudad es más que suficiente para mí.

 

Seamos sinceros: El nuevo Dissidia Final Fantasy está ganando muchos puntos y cada vídeo nuevo que sale a mí me lo vende más todavía. Dan ganas de irse a Japón a jugarlo en las máquinas recreativas, aunque me temo que en mi caso tendré que esperar, primero a que decidan una fecha para su salida en PlayStation 4, segundo a tener dinero suficiente para comprar consola y juego. Ay, qué vida más dura. De momento, me queda el consuelo de poder ver vídeos tan chachis como éste, y saber que por fin parecen estar currándose los escenarios de distinta forma. Gracias, Square, tienes un mini punto.


<< Anterior Siguiente >>