1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Miedo me da el regreso de Crash Bandicoot

Viaje al centro de mi infancia
Por Kysucuac

Para mí, todo empezó yendo a buscarle pilas a mi hermana. Acabé trabajando para mi enemigo sin saberlo, pero, por supuesto, salí ganando. Todo gracias a esa máscara rara que hablaba y se me ponía delante, haciéndome más fuertes. No recuerdo si al final encontré una batería nueva para Coco, pero sí recuerdo que más adelante viajé en el tiempo y el espacio, desde China hasta una jurásica jungla llena de dinosaurios con mala leche. Y TNT. Por no hablar de la nitroglicerina. Cosas chungas, premoh.

 

Crash Bandicoot fue uno de esos juegos (en realidad varios) de mi infancia que nunca podré olvidar y al que le tengo un cariño muy especial. Ese marsupial medio mudo tenía más carisma que ninguno, aunque todos los personajes de la saga se volvieron indispensables. Menos Tawna, que… bueno, desapareció, más o menos. Cada nuevo juego traía nuevos personajes consigo, pero, al final, la esencia era la misma. Y Cortex siempre estaba allí.

 

Ya hace unos años que no tenemos noticias de los Bandicoot y su heterogénea compañía. Porque juegos, lo que se dice juegos, hemos tenido muchísimos (concretamente, 18) a lo largo de los años, unos mejores que otros, algunos más relevantes y otros menos. Pero Crash consiguió que hasta los  Racing nos resultaran interesantes, y Crash Bash, que fue algo criticado, me ha dado horas y horas de diversión (sobre todo cuando venían los amigos a casa). A cada cerdo – o bandicut en este caso – le llega su San Martín, y el pobre Crash no ha sido menos. Desaparecido, pero no olvidado, ha pasado los últimos años únicamente en nuestro recuerdo. Grato recuerdo, por supuesto.

 

Sin embargo, esta pasada semana la cosa cambió. Los rumores de que nuestro peramélido favorito pueda regresar, y no en forma de chapa, se han disparado después de que la cuenta de PlayStation Mid East publicase un tweet con Crash de protagonista. En dicho tweet, pudimos ver una foto del marsupial (algo “actualizada”) en el típico cartel de Se Busca. El hype se ha puesto por las nubes, aunque esto podría no ser más que un mini homenaje a sus 20 años de vida. Nos gusta soñar.

 

133230crash tease ps mideast 555x640

Si éste es un rediseño, no estoy yo muy segura de querer verlo en acción 

Aquí es donde entra mi debate interno, y es que no tengo claro si quiero ver regresar a Crash. Cuando pienso en él, pienso en Sonic, que a sus casi 25 años – tenemos la misma edad y todo, esto es el destino – igual hubiera sido mejor cortarle el grifo antes. Y es que, para mi gusto, Sonic no se ha conservado muy bien y han intentado exprimirlo más de lo que deberían. En cambio, Crash Bandicoot, a pesar de tener algunos títulos que meh, nos ha quedado en un tierno recuerdo que, me da la sensación, debería quedarse así.

 

De todas formas, estamos hablando antes de tiempo. Hasta ahora Sony sólo nos ha vendido humo en forma de camisetas e imágenes. Tendré (y tendremos) que esperar a que nos muestren algo más, o no, para saber si van a liarla parda o van a hacerle regresar como Cortex manda. No sé, no sé… A todos debería darnos un poco de miedo que un personaje tan relevante en nuestra infancia, y pseudomascota de Sony (no olvidemos que acabó mudándose entre varias plataformas), no sea homenajeado como es debido. Por no decir que los derechos siguen en manos de otro, ¿eh, Activision?


<< Anterior Siguiente >>