1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft dice sí a los desarrolladores independientes en Xbox One

Por fin, el indicador de batería del mando
Por Víctor Junquera

Microsoft ha secado con unas declaraciones todos los ríos de tinta que corrieron en su contra durante el Reveal de mayo y el pasado E3 de junio sobre su trato a los desarrolladores y jugadores de indies. Tras parecer que Xbox One sería un sistema cerrado y complicado para que los programadores más humildes pudieran trabajar a sus anchas, al final, parece que que será todo lo contrario a lo expuesto entonces: la intención de Microsoft pasa por convertir a su futura consola en un oasis del juego independiente.

 

¿Cómo? Permitiendo que las mentes más creativas puedan usar sus propias consolas para desarrollar sus juegos y auto-publicarlos cómo y cuándo quieran en Xbox Live sin mayores problemas y sin parecer una leprosería. Dicho así suena fantástico, ¿pero será tan fácil como convertir cada consola en prácticamente un dev-kit para esos creadores? Por las declaraciones oficiales de la propia Microsoft, eso parece:

 

Nuestra visión es que cada persona puede ser un creador. Y por eso todas las Xbox One se podrán usar para desarrollar. Cada juego y experiencia podrá disfrutar de las ventajas y posibilidades de Xbox One y Xbox Live. Eso significa auto-publicación. Eso significa Kinect, la nube, los logros. Eso significa mayor visibilidad dentro de Xbox Live. Ofreceremos más detalles de nuestro programa durante la Gamescom de agosto"

 

La primera en dar la noticia fue GameInformer ayer por la tarde, Microsoft no tardaría mucho en confirmar la noticia e invitarnos a seguir muy de cerca el evento de agosto en Colonia para conocer nueva información sobre los planes de los americanos a propósito de la que podría ser una de las grandes bazas de la consola en caso de ser tan simple y fácil el poder acceder a desarrollar un videojuego para dicha plataforma.

 

Aunque los de Redmond estarían empeñados en adelantar el proceso de certificado para estar en el Xbox Live con respecto al tiempo de trabajo actual, según declaraciones de el vicepresidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Marc Whitten, esas funciones no estarían presentes en los primeros meses de lanzamiento de la consola. En todo caso, y con la buena noticia bajo el brazo, mejor esperar a ver qué nos cuentan en Colonia a mediados del próximo mes de agosto. MundoGamers estará allí para explicároslo in situ.


<< Anterior Siguiente >>