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Metroid: Other M podría haber sido sobre raíles

Por Victor Junquera

Yoshio Sakamoto dirigió una conferencia en la Game Developers Conference llamada De Metroid a Tomodachi Collection a Wario Ware: Diferentes aproximaciones para diferentes audiencias, y en ella, habló de sus planes iniciales para Metroid: Other M.

En un principio, tomó una decisión inamovible: el juego se controlaría sólo con el Wiimote, sin periféricos adicionales, y ni siquiera cedió con la propuesta de control del Team Ninja de utilizar el Nunchuk.

Pensé que Samus debería moverse por un camino prefijado. Eso es, debería correr por un rail, siempre y cuando el ángulo de la cámara fuese capaz de captar toda la acción.

Por suerte para los fans de la faceta exploradora de la saga, cuando el Team Ninja propuso la opción del mapa tridimensional por el que Samus se movería con el pad de control, Sakamoto pensó que era perfecto.

Aunque los shooters on rails nos han dado grandes títulos como Dead Space: Extraction, será algo muy distinto lo que podremos probar en Verano en Metroid: Other M.


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