1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y otros clásicos de Konami hoy en PC gracias a GOG

No hay remake, pero es algo
Por Álex Pareja

Hoy mismo llegan a GOG.com algunos títulos clásicos de Konami que nos van a permitir disfrutar, por primera vez, de algunos de los mejores juegos de la historia en PC. No os voy a hablar del drama que supone embarcarse en la franquicia Metal Gear hoy en día, siendo totalmente necesario rescatar consolas antiguas del trastero (o emulando vilmente), y es una gran noticia que tengamos disponible desde ya el primer Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 en su versión Substance. Además, Konami Collector's Series que incluye cinco juegos de la saga Castlevania y Contra.

 

No hay ni rastro del rumoreado remake de Metal Gear Solid, a pesar de que algunos medios de comunicación han seguido hablando sobre él (incluso conociendo días antes que esta noticia se iba a producir hoy, curiosamente). Pero siempre es una buena nueva que la obtención de las primeras entregas de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos esté al alcance de cualquiera. El primer Metal Gear, lanzado en 1987, es la primera iteración de la franquicia de Hideo Kojima. Un clásico donde los haya que sin tener el mismo encanto que los demás supo revolucionar los cánones clásicos de la época: mejor esconderse y no ser visto que disparar a lo loco a los enemigos. Metal Gear Solid, para muchos la obra cumbre de la historia del medio, se lanzó en 1998 en la primera PlayStation, encumbrando al Olimpo al japonés y a su equipo. Este lo tenéis que jugar sí o sí o seréis baneados permanentemente de Mundogamers, así que ya estáis tardando. Metal Gear Solid 2: Substante es la versión mejorada con extras de la segunda entrega de la saga, otro de los mejores juegos de la historia y uno de los que mejor han sabido conservarse. El papel y rol del jugador en jaque en una obra tremenda, que cualquiera que lo pruebe a día de hoy no se sentirá indiferente

 

 

Ojalá esto sirva para que las entregas posteriores, Metal Gear Solid 3: Snake Eater e incluso Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots terminen llegando a PC más adelante para que jugar al completo a esta saga sea mucho más sencillo de lo que por desgracia es ahora. Yo me lanzaría de cabeza a por estos títulos, quizás os podéis saltar el clásico de MSX, que resulta muy duro de jugar hasta el momento y cuyo argumento podéis ver resumido en el primer Metal Gear Solid, pero este y su secuela son obras que degustar con paciencia, cuidado y mucho gozo. Parece que han sido tratados para que visualmente se adapten bien a los ordenadores actuales, así que razón de más para no dudarlo ni un solo ocelote.

 

Castlevania y Contra son otras sagas míticas clásicas que hay que conocer, y este recopilatorio incluye Castlevania, Castlevania II, Castlevania III, Contra y Super C. Una buena manera de disfrutar de estos juegos clásicos de la era de 8 bits. ¿Era esto lo que Konami estaba guardándose de cara al Tokyo Game Show o podemos esperar algún otro anuncio de peso durante el fin de semana? ¿Hay esperanzas todavía en ver un remake del primer Metal Gear Solid? De momento yo me quedo satisfecho de la llegada de estos títulos en GOG que facilitan su acceso a todo el mundo, porque ya sabemos que el tema de la preservación e historia del videojuego es casi imposible. 


<< Anterior Siguiente >>