1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Merece la pena volver a descargar No Man's Sky?

Mucho más cerca del juego infinito
Por Rafa del Río

Sigo con mi partida de No Man's Sky Next. Superadas las 40 horas de juego y apurando al máximo el modo foto, hay una pregunta que muchos me hacéis cada vez que comparto una de estas imágenes en redes sociales: ¿Merece la pena volver a descargar No Man's Sky? Voy a intentar daros una respuesta completa en este texto, aunque ojo, estoy influenciado por un título que me está enamorando más que nunca y por el gran trabajo de un equipo que no se ha dado por vencido. Advertidos estáis.

 

215290DkanopbX4AEiisV

 

Todo lo nuevo de No man's Sky

Hace unas semanas publicaba un artículo con todas las actualizaciones gordas de No Man's Sky: Foundation, Pathraiser, Atlas Rises y Next, por lo que no voy a repetir unos datos que, si queréis, tenéis en este enlace. Como resumen, para los que os quedasteis en el juego de lanzamiento, decir que el juego pinta ahora mucho mejor gracias a un resultado más refinado, retexturizaciones, efecto horizonte, mejoras en la geología de la corteza terrestre que hace que ya no sintamos que estamos ante el mismo patrón una y otra vez, y dos nuevos puntos de vista en tercera persona tanto para nuestro protagonista como para la nave, que parece que no pero dan un aire distinto al juego. 

 

Retexturizaciones en las especies alienígenas y mucha más presencia alienígena en estaciones, edificios abandonados y puntos de comercio, se dan la mano con nuevas mecánicas y formas de hacer dinero. Mantenernos vivos en el modo más normal es más sencillo e intuitivo, han mejorado los inventarios de exotraje, multiherramienta y nave, y han añadido acceso rápido a varias acciones junto a la posibilidad de usar teletransportes que den un respiro al motor de nuestra nave pudiendo movernos entre las estaciones y plataformas espaciales o ir directamente a nuestra base. Como extra, podemos llamar a nuestra nave desde cualquier rincón del universo. Un puntazo. 

 

Respecto a contenidos, ahora podemos construir nuestra propia base y mejorarla con isntalaciones y personal para ser productivos más allá del comercio, el combate y la exploración. También tenemos pronto acceso a un carguero espacial que nos permitirá iniciar operaciones a gran escala mediante la adquisición de fragatas de todo tipo, un nuevo arco argumental de más de 30 horas, la posibilidad de construir vehículos terrestres y, por supuesto, el juego online que nos permite compartir la experiencia con más jugadores y colaborar creando nuestra base, haciendo dinero y explorando el universo. 

 

215291DkWLRUvWwAMjxhQ

 

Pero esto es lo de menos

Las novedades están bien, pero lo mejor de No Man's Sky Next es cómo ha sabido alcanzar finalmente las promesas previas a su lanzamiento con un enfoque mejor, un apartado visual mucho más potente y una jugabilidad mucho más inteligente. En No Man's Sky Next las montañas son montañas, las diferencias entre día y noche son obvias, la exploración del planetas tiene sus recompensas y las posibilidades de sorprenderte son muchas. 

 

Elementos que no tenían mucho sentido de lanzamiento ahora son explicados según vamos avanzando, no tanto de forma directa sino a través de la propia experiencia, y todos esos detallitos a lo rol de lápiz y dados, a lo sigue tu propia aventura, siguen presentes pero de forma más interesante y bien enlazada. La posibilidad de comprar mejoras directas con nanites se une al hangar de nuestro carguero, que nos permite tener varias naves, y a un sistema de mejoras de espacio mucho más intuitivo para dar como resultado un juego que ya no ahoga y nos deja ser libres en la exploración espacial. 

 

215292pathfinder

 

¿Merece la pena volver a jugar No Man's Sky?

Para mí la respuesta es un rotundo sí. Los nuevos modos de juego lo hacen apto para todo tipo de jugadores, desde los que sólo buscan batallas estelares a los que quieren seguir explorando, incluidos los que buscan un reto de supervivencia y los que simplemente quieren crear sin limitaciones de espacio, tiempo ni materiales. Sólo por darte un garbeo por su nuevo universo ya merece la pena, pero si además la idea de lanzamiento te fascinó, ahora vas a encontrar algo mucho más parecido a lo que esperaste en su momento. 

 

Ojo, ya os avisé en su momento que No Man's Sky sigue siendo el mismo juego aunque ahora sea un juego diferente, por lo que habrá quien siga sin cogerle el gusto ni poder dedicar el tiempo necesario a comprender su grandeza. Sin embargo, No Man's Sky Next es ahora un título potente y sólido, una obra interesante que sin duda será la primera piedra de proyectos futuros y que a día de hoy ya se muestra como pionera de un género por explotar. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>