1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Merece la pena la serie de Castlevania?

Producción arriesgada
Por Kysucuac

Mañana hará un año desde que se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie de Castlevania. Este anime, fruto de la necesidad de fan service de la plataforma, se prepara ahora para su segunda parte. No obstante, esta no llegará en verano, como se había previsto, sino el 26 de octubre. Mientras esperamos a esa continuación, os responderé, desde mi punto de vista, a la siguiente cuestión: ¿Merece la pena este Castlevania de Netflix?

 

La primera temporada está compuesta únicamente por cuatro episodios, cosa que no contenta demasiado a nadie. De por sí, esta primera parte es una simple introducción a la “verdadera” serie. La producción de Adi Shacar se basa en Castlevania III: Dracula's Curse, clásico de NES lanzado en 1989. La historia nos lleva a Trevor Belmont, último de su casa, llamado por la Iglesia para acabar con la amenaza de Drácula. Drácula es, de hecho, quien protagoniza el primer episodio, para que no le quitemos tampoco la razón. Porque, a ver, ¿quién no estaría de parte de Drácula? La Iglesia quema viva a tu señora esposa, una persona maravillosa, y, ¿tú te vas a quedar ahí sin hacer nada? Pues claro que no. Total, volviendo a Trevor. Este se alía con Sypha Belnades, una maga oradora, y con Alucard Tepes, hijo de Drácula. Los tres tendrán que salvar a la humanidad y bla, bla, bla.

 

214190castlevania netflix second

Homenaje es, sí, pero, ¿es bueno?

Voy a ser sincera, a mí me sorprende sobremanera que Netflix nos haya traído una serie tan fiel al videojuego. Hay que decir que no es difícil serlo con solo cuatro episodios de poco más de 20 minutos. Esa primera toma de contacto solo nos ha servido para conocer a los protagonistas de la historia, pero con esto ya podemos “celebrar” que las cosas parecen ir bien. La serie separa los episodios, permitiendo que haya un protagonista en cada una: Drácula, Trevor, la Iglesia y los compañeros de viaje. Todo ello conforma una introducción que permite empatizar con los personajes, pero nada más. Nos deja con hambre. Hasta este punto, la serie puede merecer la pena. Buen doblaje tanto en español como en inglés, con un excelente reparto, guión mordaz, sangre y un estilo a lo Cowboy Bebop que no le sienta nada mal a la franquicia. Trevor no es el rey de la comedia, pero no le hace ascos a esta. Solo queda que el guión se mantenga en forma para la segunda temporada.

 

Tratar de darle forma a una franquicia como Castlevania es arriesgado. Por suerte, la serie está en buenas manos, lo que inspira confianza. Hasta cierto punto. Muchos fans de la saga son un poco de pieles frágiles, y el más mínimo error puede ocasionar críticas tremendas. Pero quedarse en lo seguro también puede ser peor. Al final están entre la espada y la pared. O entre Trevor y Drácula. Bueno, yo me quedo con Alucard.

 

 


<< Anterior Siguiente >>